Mamen Mayo será presentada oficialmente por Onza Distribution en los próximos mercados del 2025, donde ya cuenta con citas confirmadas en Content Americas y Natpe Global.
Onza Distribution adquiere los derechos de la distribución internacional de Mamen Mayo (8×30’), representando el título y haciendo posible que esté disponible fuera de los más de 20 mercados europeos de SkyShowtime. El SkyShowtime Original, que se estrenó en España el 18 de noviembre, es una nueva serie española que mezcla la comedia con el drama familiar.
La serie sigue a su protagonista, Mamen Mayo (Sílvia Abril), una mediadora de herencias extremadamente inteligente. Ella y su equipo se dedican a resolver los conflictos que suelen surgir en aquellas familias que, por suerte o por desgracia, reciben una herencia.
Con Mamen Mayo, Onza Distribution refuerza su catálogo con un título que ya ha generado expectativas en el mercado.
«Tras una acogida tan entusiasta de crítica y público en su estreno, estamos deseando llevar la humanidad, humor y emoción de Mamen Mayo a más hogares de todo el mundo», apuntan Adrián Guerra y Núria Valls, productores de Nostromo Pictures.
«Estamos seguros de que Mamen Mayo tiene todos los elementos para conectar con una audiencia internacional: humor, personajes entrañables a la vez que divertidos y situaciones que resuenan en cualquier cultura. Quién no ha escuchado historias de familias que, llegado el momento de repartirse una herencia, sacan lo peor de sí mismas. Ahora podremos ver esas situaciones, pero con un toque de humor y siempre con un tono optimista y fresco», comenta Carlos Garde, director general de Onza.
La serie está producida por Nostromo Pictures, en asociación con SkyShowtime, y ha sido creada por Eduard Sola, quien además es showrunner junto a Miguel Ángel Faura.
El reparto lo encabeza Sílvia Abril (Alimañas) y Pablo Capuz (Merlí. Sapere aude) junto con Mona Martínez (La novia gitana) y Clara Sans (Cardo).
El SkyShowtime Original, Mamen Mayo, se estrenó en España el 18 de noviembre y está nominada a los Premios Feroz como mejor serie de comedia.