La distribuidora llevará las ventas internacionales de FC Barcelona: Una Nueva Era; Marc Márquez: All In; y Simeone: Vivir partido a partido.

Onza Distribution llevará las ventas internacionales de los últimos documentales producidos por Wakai para Prime Video España: FC Barcelona: Una Nueva Era (S1: 5×40’, S2: 4×40’, 2022-2023), Marc Márquez: All In (5×40’, 2023), Simeone: Vivir partido a partido (6×40’, 2021).

Se da paso así a una nueva y prometedora colaboración entre la agencia de ventas internacionales Onza Distribution y la productora Wakai.

FC Barcelona: Una nueva era, comprendida por dos temporadas, documenta los años más difíciles y convulsos del club azulgrana para recuperar el trono perdido. La plantilla vive un proceso de reconstrucción total con el único objetivo de volver a ganar. La llegada de Xavi para liderar el cambio, las nuevas incorporaciones de talla mundial, las joìvenes figuras emergentes y la adaptación definitiva del resto de la plantilla permite que el equipo vuelva a aspirar a la grandeza. Así se documenta cómo la afición vuelve a recuperar la ilusión perdida gracias a los exitosos logros conseguidos durante las temporadas 21-22 y 22-23.

Marc Márquez: All In nos introduce en un momento decisivo en la carrera de la estrella del Moto GP Marc Márquez. En este documental, vemos cómo se verá obligado a tomar medidas drásticas para intentar volver a ganar. La serie ilustra de manera directa y en primera persona un año decisivo en la vida y la carrera de Marc. El miedo, el riesgo, el sufrimiento, la emoción de las carreras acompañan a esta lucha pero, sobre todo, la ambición infinita del que quiere volver a ser campeón.

Simeone: Vivir partido a partido acredita los logros en la carrera estelar de Diego Pablo Simeone, como jugador y entrenador del Atlético de Madrid, mundialmente reconocible por su manera de entender el fútbol. El “cholismo” no solo se trata de táctica; es casi una filosofía de vida que va más allá de la estrategia de juego.

Béatrice Nouh, Head of Sales de Onza Distribution, comenta al respecto: «Estamos muy contentos de distribuir los documentales de deporte de Wakai, que tiene acceso al mejor talento deportivo y un compromiso con la calidad muy importante en su producción; no permite trabajar con cada vez más títulos relevantes para el mercado internacional».

A su paso por los principales mercados de este 2024, Onza Distribution presentará en MIPDOC y MIPTV sus nuevos documentales por primera vez a clientes internacionales. Estos tres títulos deportivos de Wakai, junto con otros documentales como Adictos a la pantalla, Relatos Salvajes de Madrid, Real Madrid: La leyenda blanca, o ¡Sorpresa! El Papa llama a tu puerta estarán accesibles para los asistentes de MIPTV a través de la video-librería de MIPDOC.

Las nuevas incorporaciones estarán presentes en los próximos mercados, como el esperado thriller Perverso, producido por Onza, el drama de época checo Galerías Cisne Dorado o las nuevas temporadas de Flores sobre el infierno y Fresas con azúcar.

Bitnami