La mayor parte de este crecimiento será gracias al video online, con los ingresos globales por streaming de vídeo alcanzando 214.600 millones de dólares en 2025, según predice la consultora.
Nuevos informes de la consultora Omdia predicen el crecimiento sostenido del negocio del video online, que acompañará a la TV tradicional, en los próximos cinco años.
Según los estudios «Global Streaming: Key trends 2025–30» y «Pay TV & Online Video: Global«, los mercados combinados de vídeo online y televisión tradicional, incluyendo los ingresos por suscripciones, transacciones on demand y publicidad, alcanzarán un billón de dólares en ingresos anuales para 2030.
Sin embargo, la mayor parte de este crecimiento será gracias al video online, con los ingresos globales por streaming de vídeo alcanzando 214.600 millones de dólares en 2025, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 12,8 %.
Según el informe, los ingresos por suscripción a vídeo online representarán el 77 % del total.
Por su parte, los ingresos publicitarios premium -plataformas SVOD/AVOD, AVOD nativa, FAST o servicios de televisión en streaming de las emisoras- alcanzarán 42.100 millones de dólares a nivel mundial, lo que supone un aumento del 15,6 % con respecto a 2024.
Según Omdia, la publicidad continuará ganando protagonismo tanto en el segmento del video bajo demanda por suscripción (SVOD) como en el streaming en general de aquí a 2030. Para ese año, se estima que los cinco principales servicios SVOD de Estados Unidos -Netflix, Amazon, Disney, HBO Max y Paramount- generarán 24.300 millones de dólares en ingresos publicitarios, lo que equivaldrá al 20% de sus ingresos totales, frente al 13% proyectado para 2025.