OGM presenta su brazo distribuidor

OGM Universe, el brazo distribuidor de la exitosa OGM Pictures, presentará en Miami sus títulos más recientes, Broken Destiny y Stickman, al tiempo que se plantea generar nuevas líneas de negocio, como la coproducción de remakes de sus exitosos dramas, muchos surgidos de las adaptaciones de los trabajos de la Dra. Gülseren Budayıcıoğlu.

Luego de cuatro años de éxitos constantes, OGM Pictures, compañía fundada en 2019 por Onur Güvenatam, arriba a Miami con un nuevo brazo distribuidor, OGM Universe, liderado por Ekin Koyuncu.

En su rol de directora de Acuerdos y Distribución Global en OGM Universe, Koyuncu es encargará de conducir el negocio internacional de la prolífica productora, que ha estado detrás de éxitos como The Innocents, My Home, My Destiny, Chrysalis y Golden Boy, entre otros.

“En pocos años, OGM Pictures ha creado una trayectoria sobresaliente, tanto en ofertas lineales como no lineales, con títulos que van más allá de los patrones comunes, con personajes e historias novedosas, que son la marca de la productora”, señaló Koyuncu en diálogo con ttv.

El crecimiento de su producción -en parte luego de su acuerdo con Star TV que le llevará a aumentar el número de títulos anuales- le llevó a tomar la decisión de tomar control de sus ventas internacionales. “OGM Universe no se enfocará únicamente en la distribución global de los contenidos, sino que también le daremos importancia a nuevas líneas de negocio, como la coproducción con socios alrededor del mundo”, aseguró la ejecutiva.

Koyuncu considera que títulos como Golden Boy, Red Room o Chrysalis -distribuidos por Eccho Rights, pero cuya IP es de OGM- son ideales para remakes locales: “Son historias espectaculares”, comentó. “Me encantaría ver una versión local de Red Room, en un territorio diferente, en otro lenguaje”.

Entre los primeros títulos que OGM estará distribuyendo se cuenta Broken Destiny, un drama que hizo historia en Turquía, siendo el primero que compitió directamente con los noticieros locales, luego de la decisión de Star TV de adelantar el propio y brindarle al drama el codiciado horario de las 6 pm.

“Intentamos algo diferente con Broken Destiny”, explicó Koyuncu. “Es una serie diaria, pero en términos de ‘look and feel’, y por su presupuesto, se compara más con una serie de prime time”.

La serie, un melodrama familiar que tiene un amor imposible como eje de su narrativa, es una producción de Stellar Yapim, la productora de İnci Gülen Oarr, quien estuvo detrás de Elif, Mother’s Love y Wounder Birds.

“La trama de Broken Destiny es inusual y emocionante”, señaló Koyuncu. “En el centro está la dinámica familiar, con historias muy reales, algo que es la esencia de las series de İnci Gülen Oarr”.

Una sociedad exitosa

Una de las grandes celebridades que brillan detrás de cámara durante este éxito internacional de los dramas turcos es la Dr. Gülseren Budayıcıoğlu. Psiquiatra con 50 años de experiencia, referente en Turquía, y autora de múltiples best-sellers, las adaptaciones de sus libros han dado algunos de los grandes títulos turcos de los últimos años, como The Innocents, Red Room, My Home, My Destiny, Golden Boy y Chrysalis, todas producciones de OGM Pictures.

“La Dra. Budayıcıoğlu se ha convertido en un nombre reconocido internacionalmente”, comentó Koyuncu. “Ella señala que su trabajo es escuchar y entender el dolor, y esto es muy importante, porque el dolor es la fuente de la violencia que vemos en la vida real”.

El dolor y la violencia están en el centro de Stickman, la nueva adaptación de OGM de una obra de Budayıcıoğlu. “En OGM creemos que, como sociedad, para detener la violencia debemos tomar acciones. Lo primero es presentarle a la audiencia qué es violencia, la física y, especialmente, la emocional; mostrar como arruina vidas. Así podemos entender qué es lo que hace que una persona mala actúe así; qué es lo que hay detrás de esa violencia”.

Stickman debutó a fines de 2022 con excelentes números, un enorme impacto en ratings, y gran repercusión en las redes sociales, algo que Koyuncu atribuye a lo poderosa de su historia y el elevado nivel de las actuaciones.

En la serie, Peri y Tamer tienen muchos parecidos, pero no lo saben; ambos no han recibido el afecto de sus madres, los que los ha hecho sentir que no merecen afecto. En un arrebato, Tamer secuestra a Peri y la encierrra en su sótano. Pese a esta acción, y con el paso de los días, ambos comienzan a abrirse el uno al otro y encontrar confort en sus corazones.

“El rol de Tamer es uno muy difícil, porque se trata de un personaje introvertido, en el que mucho se debe comunicar con el lenguaje corporal y expresiones faciales”, explicó Koyuncu. “Un experimentado actor como Engin Altan Düzyatan logró conectar con las audiencias”.

La ejecutiva también destacó el trabajo de la actriz Elçin Sangu, considerando “admirable” su capacidad para transmitir el dolor y tristeza de Peri. “Su interpretación ha dejado a la audiencia sin aliento”.

“Es una serie donde debes esperar lo inesperado”, subrayó Koyuncu.

El drama ha tenido un enorme impacto en las redes sociales, algo que Koyuncu sigue de cerca: “Cada episodio veo a personas de todo el mundo comentando, en más de veinte idiomas, como si estuvieran viviendo el drama en carne propia”, aseguró.

Stickman, al igual que Broken Destiny, ha sido licenciado a Israel. Broken Destiny también ha sido vendido a Rumania.

LAS NOVEDADES QUE VENDRÁN ESTE AÑO

Mirando adelante, OGM Universe sumará a su catálogo otros importantes títulos que el brazo productor colocará en la pantalla de Star TV durante 2023. El primero llegará en marzo: se trata de Ab-ı Hayat, cuya traducción es ‘Water of Life’, si bien aún no tiene confirmado su título internacional. “Es un drama muy poderoso, orientado al público femenino”, explicó Koyuncu. El título cuenta con la directora Hilal Saral, quien estuvo detrás de cámaras en Forbidden Love y Fatmagül, entre otros. La serie toma como punto de partida el film The Age of Adaline y sigue la historia de un asistente de laboratorio que aparenta tener 30 años, pero en realidad es un hombre de 115 años de edad que no envejece, interpretado por Birkan Sokullu (The Innocents, Flames of Desire). El protagónico femenino está a cargo de la reconocida Ebru Sahin (Destan).

Otro anticipado título de este año -considerado el principal título de 2023 para OGM- es If the King Loses, la adaptación de otro libro de la doctora Gülseren Budayıcıoğlu. “Este es su libro favorito”, apuntó Koyuncu. “El personaje principal es alguien que ella siguió durante veinte años y con quien tuvo un lazo muy cercano. La Dra. Budayıcıoğlu asegura que, hasta el día de hoy, cuando lee el final de este libro todavía llora”. “Es una historia universal que consideramos debe ser presentada al mundo”, agregó la ejecutiva.

Bitnami