Nueve productoras independientes de Holanda, Bélgica, Francia, Reino Unido, EEUU, Noruega, Dinamarca e Israel anunciaron la creación de la alianza «The Creatives», que tendrá el respaldo de Fremantle.

Nueve productoras independientes de ocho países anunciaron este lunes la creación de una alianza creativa y un nuevo sello global bautizado «The Creatives» para el desarrollo y producción de dramas y películas premium para el mercado global.

Las nueve compañías son: Haut Et Court (Francia), Lemming Film (Países Bajos), Versus Production (Bélgica), Maipo Film (Noruega), Razor Film (Dinamarca), Spiro (Israel), Unité (Francia), Masha (EEUU) y Good Chaos (Reino Unido).

Entre todas, detallaron, cuentan con más de 100 películas y series en diferentes etapas de desarrollo o producción.

El plan, explicaron, será trabajar de manera conjunta en coproducciones, alianzas estratégicas, combinación de talentos y redes. Todas las nuevas producciones serán firmadas como una producción de The Creatives.

El nuevo sello, además, ha firmado un acuerdo a tres años con Fremantle, que ayudará a desarrollar y financiar dramas de alta calidad. Trabajarán en colaboración con Christian Vesper, presidente de Drama Global de Fremantle, y el resto del equipo de Drama Global de Fremante.

«Nueve compañías y nueve identidades que buscan mantener su individualidad, sus culturas y sus talentos. Cooperaremos, intercambiaremos ideas, desarrollaremos y produciremos juntos al tiempo que mantendremos nuestras idiosincrasias», explicaron las compañías involucradas en un comunicado conjunto.

«A cambio, como respuesta al crecimiento exponencial del mercado, ofreceremos a los escritores y directores un hogar con escala y una visión global. Al mismo tiempo, podrán mantener el control de sus historias y mantener sus derechos lo más posible. En este cada vez más competitivo mundo, todos creemos que esta es la única manera de navegar a contracorriente y mantenernos adelante de nuestros competidores», agregaron.

Carole Scotta, cofundadora de Haut Et Court (productora que impulsó la alianza), agregó: «The Creatives protegerá el proceso de desarrollo independiente que ha sido clave en Europa durante décadas. Nos unimos para seguir siendo libres».

Christian Vesper, presidente de Drama Global de Fremantle, completó: «En Fremantle nos sentimos orgullosos de apoyar a la comunidad de la producción independiente. Este anuncio refuerza ese compromiso».

Bitnami