Esta serie sin guión será dirigida por Fernando Villena, coproducida por Summa Sports & Entertainment, Rockanfella y Scarpetta Media.
Ntertain Studios, productora de historias latinas como Los Montaner y La Firma, anunció que ha iniciado el desarrollo y la producción de una serie documental sobre la carrera de Juan Pablo Montoya, piloto colombiano que es una leyenda de la F1.
Esta serie sin guión será dirigida por Fernando Villena (The Golden Boy, The Alpinist) y producida por un equipo de aclamados talentos que incluye a Lex Borrero y Santiago Zapata (Monos, Los Montaner), en coproducción con Mariano Zabaleta (Summa Sports & Entertainment), Dubraska Arias (Rockanfella), Jonathan Wul y Hernán Salama (Scarpetta Media).
El proyecto profundiza en los logros de Montoya, quien ha batido récords en varias divisiones de carreras de primer nivel, como CART, IndyCar, F3000, F1 y NASCAR. Más allá de esto, el documental también mostrará aspectos de su vida después de la jubilación y su dedicación como mentor de la incipiente carrera de su hijo.
«Compartir mi historia con Ntertain es un privilegio. Creo que es genial que la gente sepa de dónde vengo, lo que he hecho y lo que he aprendido. Espero que sirva de inspiración no sólo a los aficionados a las carreras, sino a cualquiera que crea en la persecución de sus sueños contra viento y marea», dijo Juan Pablo Montoya.
Como parte de la expansión estratégica de Ntertain Studios en diversos géneros de cine y televisión, y su compromiso de ampliar la representación latina, la serie fue anunciada con orgullo en un exclusivo cóctel sólo para invitados celebrado en Soho Beach House en Miami el miércoles 1 de mayo antes del Gran Premio de Miami 2024.
«A medida que ampliamos nuestro catálogo a los deportes, Ntertain Studios continúa destacando las historias dinámicas del talento latino que resuenan a nivel mundial», dijo Lex Borrero, CEO de Ntertain Studios y productor ejecutivo. «El viaje de Juan Pablo Montoya no se trata sólo de carreras; es una poderosa narrativa de dedicación y legado».
«Juan Pablo Montoya fue mi introducción al automovilismo y la de muchos colombianos, pero lo que siempre me ha inspirado más de él es su actitud de nunca rendirse y su resolución para triunfar contra todo pronóstico. Esta historia sobre la perseverancia y el compromiso con un oficio inspirará al público de todas las edades y nacionalidades», añadió Santiago Zapata, productor ejecutivo.