La Productora Ejecutiva y Directora de Quay Street Productions recibirá el premio el 21 de marzo en Lille.

Habiéndose lanzado como una nueva iniciativa en 2021, junto con el Día Internacional de la Mujer, Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania, y Francesco Capurro, director de Series Mania Forum, anuncian la ganadora de su tercer premio anual «Woman in Series».

Este premio, en asociación con la Red Audiovisual Europea de Mujeres (EWA Network) y Pour Les Femmes Dans Les Médias (PFDM), se otorga a una mujer destacada de la industria audiovisual para honrar su visión y liderazgo.

La destinataria del premio de este año es Nicola Shindler, productora ejecutiva y directora ejecutiva de Quay Street Productions. Nicola Shindler recibirá su premio el 21 de marzo en Lille. Además, hablará sobre su carrera y analizará las relaciones que construye con los escritores, así como su visión de producir drama atractivo para una audiencia global.

«Cuando lanzamos el premio Women in Series en 2021, nuestra misión era resaltar y valorar el trabajo de las mujeres dentro de nuestra industria, ya que es algo increíblemente importante para mí y cercano a mi corazón. Me siento increíblemente honrado de presentar Nicola con nuestro premio este año como fundadora de Quay Street Productions, junto con sus 25 años de experiencia como productora de televisión británica galardonada con múltiples premios, Nicola es una verdadera líder en todos los sentidos de la palabra y sin duda merece este maravilloso premio», comenta Laurence Herszberg.

Nicola Shindler dice: «Estoy realmente honrada de recibir el premio Woman in Series de Series Mania. Me encanta hacer drama, y ser reconocida por mi trabajo es un privilegio. He tenido la suerte de trabajar con algunos de los más personas increíblemente talentosas: escritores, productores, directores y muchos más, que me han permitido hacerlo, y tengo que agradecerles por su compromiso y apoyo. Estoy emocionada por el próximo capítulo con mi nueva compañía de producción, Quay Street Productions, acabamos de lanzar nuestro primer drama, Nolly, y estamos en la producción de dramas más emocionantes».

Laurence Bachman, presidenta de la asociación Pour les Femmes dans les Médias comenta: «Hoy, más que nunca, deseamos saludar, alentar y premiar a las mujeres inspiradoras en los negocios y los medios, con una carrera reconocida y notable en la industria audiovisual. Aún subrepresentadas en las principales funciones de liderazgo (alrededor del 10%), este premio debe valorar el lugar de las mujeres en la industria de los medios y demostrar que las mujeres deben sentirse legítimas y audaces. Celebrar a esas mujeres es una de las misiones de PFDM. Estamos encantados de dar este premio a Nicola Shindler. Ella explora historias innovadoras trabajando con escritores nuevos y establecidos, demostrando su talento como gran productora».

Anamaria Antoci, directora ejecutiva de EWA, dice: «Como red paneuropea para mujeres que trabajan en la industria de las pantallas, creemos que es fundamental destacar los éxitos creativos y comerciales de las productoras y ejecutivas en una industria en la que las mujeres aún son subestimadas. En una carrera que abarca más de 25 años, Nicola Shindler ha producido drama innovador, entretenido y galardonado, desde Queer as Folk, Last Tango in Halifax y Happy Valley, hasta It’s a Sin, Harlan Coben’s Stay Close y Nolly».

El drama inaugural de Nicola Shindler bajo Quay Street Productions, Nolly, se presentará como una proyección fuera de competencia en Series Mania. Quay Street Productions es parte de ITV Studios.

Creado en 2021, el premio Woman in Series fue para Christina Sulebakk, GM de HBO Max EMEA, para su primera edición y en 2022 para Mo Abudu, CEO de The EbonyLife Group.

Bitnami