Nickelodeon LatAm se readapta con la llegada de Paramount+

Tatiana Rodríguez, SVP y Brand Head, Kids & Families de Nickelodeon Latinoamérica, detalla a ttvnews la actualidad del canal que alista el estreno de la segunda temporada de Club 57 y el film original basado en la franquicia Kally’s Mashup.

Con la llegada de Paramoun+ a América Latina, Nickelodeon Latinoamérica readapta su estrategia de contenidos originales buscando nuevos formatos, ideas y nuevas versiones de sus propias IPs.

La película de Kally’s Mashup es un buen ejemplo de esta nueva línea.

«Estamos investigando formatos nuevos, que no solo sea la novela de 60 episodios. Estamos viendo superseries, miniseries, películas, secuelas o trilogías de películas. Queremos construir contenidos locales para nuestras otras plataformas que no necesariamente tiene que ser el formato de novela», explicó a ttvnews Tatiana Rodríguez, SVP y Brand Head, Kids & Families de Nickelodeon Latinoamérica en la siguiente entrevista.

¿Cómo ha sido este tiempo para Nickelodeon Latinoamérica?

Lo primero fue entender lo que íbamos a hacer. De la noche a la mañana se paró la producción, pero había que seguir adelante entreteniendo a la audiencia más que nunca. Tuvimos que buscar cosas nuevas que los llevarán a entender lo que estaba pasando, ayudar a guiarlos y crear un universo menos fuerte para ellos.

Tuvimos que ser muy creativos, con muy pocos recursos y a distancia. Se trabajó muchísimo con el equipo digital de VIS. Y pudimos lograr una cantidad de contenidos grabados virtualmente. Pudimos mantener los eventos como los Kids Choice Awards entre virtual y estudio sin audiencia. Y también lo pudimos hacer en Brasil.

Tuvimos realmente poco contenido nuevo, porque paramos la mayoría de las producciones, a pesar de que la mayoría de las animaciones se siguieron en producción. Pero todos los live action se pararon, que son nuestro signature más icónico. Estuvimos escribiendo y reescribiendo con muchísimo tiempo y ahora tenemos el lujo de una nueva temporada de Club 57.

¿Y cómo fue el proceso de producción en pandemia de Club 57?

Originalmente pensábamos programar la serie en septiembre del año pasado y fue justo cuando estábamos por mudarnos a Colombia para arrancar la producción cuando tuvimos que parar todo. Se trabajó toda la preproducción como el vestuario, el maquillaje, los sets nuevos; pero no teníamos cómo entrar a construir y a grabar. Retomamos en octubre del año pasado con muchísimas restricciones. Hoy en día, seguimos grabando.

¿Qué puede adelantar sobre esta nueva temporada?

Tenemos la suerte de seguir contando con Ricardo Montaner. Tenemos 12 canciones nuevas. Un CD completo. En la historia se viaja a épocas diferentes. Seguimos contando con Evaluna Montaner como protagonista y el cast principal. Y tenemos muchos personajes nuevos. Seguimos creciendo el talento latino con chicos de muchísimas partes.

¿Cuál fue el mayor desafío en cuanto a la grabación?

Tuvimos que cumplir con los protocolos, no solo de ViacomCBS, sino de cada país de dónde venía cada chico. Hubo que trabajar todos los detalles alrededor para poder salir airosos. Ha sido muy lindo cómo los chicos han sido súper unidos, cómo se cuidaron unos a otros, como una verdadera familia. Tenemos un casting maravilloso, que hizo posible que esto siguiera.

¿Qué otras novedades tiene este año Nickelodeon?

Tendremos el estreno de nuestra primera película de una franquicia fuerte latinoamericana como es Kally’s Mashup. Acabamos de terminar de grabar en Colombia. Al igual que con la serie, tenemos como coproductores a Pow Wow, Anders Media y, con la producción de Laberinto. Han hecho un trabajo muy lindo. Estamos súper contentos de tener la primera película producida en la región.

En este caso, ¿cuál es la estrategia de exhibición del film?

La idea es estrenar en Nickelodeon y Paramount+. Ahora que tenemos nuestro servicio de streaming estamos buscando contenido original que funcione. Kally’s Mashup es una franquicia que funciona. Los chicos siguen pidiendo capítulos. Queríamos ver cómo mantener la franquicia vivía y, creemos que una película puede ser una formula interesante. Dependiendo de cómo funcione, podría haber más secuelas.

¿Por qué decidieron llevar la propiedad al largometraje?

A veces no necesitamos la historia con tantos capítulos. En este caso, está todo grabado en exteriores. Hay una visual diferente que en la serie. Creemos que es un experimento interesante. Se estrena muy pronto. Durante el verano nuestro.

¿Qué otras novedades puede adelantar en cuanto a contenido?

El año pasado tuvimos el lujo del tiempo y de investigar y descubrimos talento en muchísimas partes de la región. Empezamos a buscar en redes sociales y el equipo creativo consiguió en Instagram a un chico peruano que se llama Tadeo Soriano. Nos ha entregado unas piezas maravillosas. Ahora tenemos cinco piezas peruanas para los canales Nickelodeon a nivel internacional. Es un proyecto que nos tiene sumamente entusiasmados porque seguimos exportando talentos.

El scouting de talentos, nuevas historias y nuevos hábitos es fundamental…

Tenemos que estar siempre viendo lo que se viene. Cuáles son las tendencias, qué intereses nuevos salen, qué se empieza a poner de moda. También estamos lanzando una serie que hicimos con nuestro estudio digital con un chico venezolano de 10 años que se llama Josué Benjamín. El chico tiene una cuenta en Instagram que se llama Mundo de Plastilina donde hace esculturas de artistas y deportistas. Decidimos hacer el show El taller de Josué, lo estrenamos hace dos semanas y en los primeros cuatro días ya llevaba medio millón de video views, un engagement muy bello de la audiencia.

¿Qué sucede con los live shows?

Con los eventos en vivo no nos estamos comprometiendo. Sí se están confirmando los Kids Choice Awards en México y Brasil. Son shows en vivo, pero sin la participación de audiencia en vivo. Se pueden hacer cosas divertidas. Siempre hay formas de buscar maneras de acercarse a la audiencia. En eso estamos trabajando este año.

¿Qué sucede con los nuevos proyectos de ficción?

Estamos investigando formatos nuevos, que no solo sea la novela de 60 episodios. Estamos viendo superseries, miniseries, películas, secuelas o trilogías de películas. Queremos construir contenidos locales para nuestras otras plataformas que no necesariamente tiene que ser el formato de novela.

Hicimos el anuncio del deal con Mundo Loco y Marc Anthony para la animación Gloria. Estamos trabajando en incursionar en nuevos experimentos de contenido que es parte de lo que nos dejó la pandemia. No sabemos cuál va a ser el nuevo proyecto. Queremos primero saber dónde grabar, cómo se sigue con la pandemia, pero vamos a seguir creando contenido original en la región.

Bitnami