Este nuevo sello actuará como motor creativo, desarrollando ideas de formatos innovadores para ser producidos a través de la red global de productoras de Fremantle.
Fremantle anunció hoy el lanzamiento de Fremantle Global Originals, un nuevo sello independiente que funcionará como un centro creativo dedicado exclusivamente a la creación de formatos originales de entretenimiento no guionado.
El proyecto estará liderado por Nick Mather, que asumirá el cargo de EVP (Vicepresidente Ejecutivo). Este nuevo sello actuará como motor creativo, desarrollando ideas de formatos innovadores para ser producidos a través de la red global de productoras de Fremantle.
Fremantle Global Originals nace con el objetivo de potenciar la creación de propiedad intelectual audaz y escalable, en estrecha colaboración con el talento creativo y los socios de la compañía.
Este lanzamiento forma parte de la estrategia a largo plazo de Fremantle para diversificar su cartera de IP y acelerar el desarrollo de formatos retornables.
Nick Mather llega procedente de Wheelhouse Entertainment, donde también fue EVP y co-creador de formatos de entretenimiento como Million Dollar Secrets (Netflix), Got to Get Out (Hulu/Disney), Last Bite Hotel (Food Network) y Celebrity Puzzling (Channel 5).
En su nuevo rol, Mather reportará a Amelia Brown, CEO de Fremantle UK, y trabajará estrechamente con la red global de Fremantle para garantizar la alineación creativa.
Con una trayectoria consolidada en la creación de IP originales con proyección internacional, Mather ha ocupado puestos directivos en algunas de las principales productoras de la industria. Fue Director Creativo en Possessed, donde co-creó éxitos como Sitting on a Fortune (ITV), Unbeatable (BBC) y Scared of the Dark (Channel 4). Además, co-creó el veterano concurso Pointless (BBC) y el formato de culto Golden Balls (ITV), que recientemente ha vuelto a ganar popularidad en redes sociales. Como Director General de Remarkable TV, también supervisó un amplio catálogo de entretenimiento y contribuyó a definir algunos de los formatos más emblemáticos de la compañía.
Amelia Brown, CEO de Fremantle UK, comentó: «Combinar el liderazgo creativo de Nick con la potencia de producción de los sellos y productoras de Fremantle es realmente emocionante. Coloca la creación de formatos en el centro de todo lo que hacemos en Fremantle. Gracias a su experiencia en Reino Unido, Estados Unidos y mercados internacionales, Nick está perfectamente preparado para impulsar ideas nuevas, atrevidas y con potencial global».
Por su parte, Nick Mather añadió: «Fremantle Global Originals parte de una idea muy simple: si combinas creativos motivados y con visión de futuro con la enorme infraestructura internacional de Fremantle, generas un espacio creativo único. Un lugar donde la ambición creativa se respalda con el compromiso de hacer realidad ideas grandes y valientes. Estoy deseando asumir grandes retos junto a grandes talentos —si se me permite llamarlos así».