Con oficinas en Los Ángeles y Nueva York, la división en EEUU de la productora británica tendrá oficinas en Los Ángeles y Nueva York, y estará dirigida por Sandy Wax como presidenta y Vincent Gabriele como COO.
La productora independiente con sede en Londres, Nevision, está expandiendo aún más su alcance global, lanzando una nueva operación bi-costera en EEUU: Nevision Inc.
Esto refuerza la lista de compañías de Nevision luego del lanzamiento de Nevis Productions en los países nórdicos el año pasado.
Con oficinas en Los Ángeles y Nueva York, Nevision Inc. estará dirigida por Sandy Wax como presidente y Vincent Gabriele como director de operaciones. James Cabourne de Nevision será el presidente.
Nevision Inc desarrollará sus propios proyectos para niños y familias, con y sin guión. Junto a esto, el equipo se centrará en desarrollar asociaciones de plataformas, así como en asegurar acuerdos de coproducción y preventas en América del Norte para la lista de proyectos existente de Nevision y Nevis Productions.
Sandy Wax tiene un historial impresionante con 30 años de experiencia liderando estrategias y operaciones dentro de las principales compañías de entretenimiento, incluidas NBCUniversal, Comcast, Walt Disney Company y Discovery Communications. Es una estratega de contenido con reputación de construir marcas e innovar nuevos formatos de programas en múltiples géneros, incluidos dramas serializados, no ficción, niños y familia.
Como presidente de Sprout, Wax lanzó y desarrolló el negocio familiar y para niños de Comcast, liderando la transformación de Sprout en una aclamada marca impulsada por originales. Antes de Sprout, Wax desempeñó un papel clave en la estrategia de programación, adquisiciones y operaciones de Disney ABC Cable. Wax también se desempeñó como VPS de estrategia e investigación de marca para Disney Channel, desempeñando un papel fundamental en el impulso del desarrollo de franquicias de series y películas de televisión originales. Más recientemente, Sandy ha estado asesorando activamente a marcas establecidas y nuevas empresas sobre la expansión y transformación de nuevos negocios.
Vincent Gabriele es un profesional de los medios de comunicación de gran experiencia con una amplia trayectoria en estrategia corporativa, análisis financiero y planificación. Ha ocupado varios puestos de responsabilidad en empresas clave de entretenimiento y deportes con puestos en NBCUniversal, Sprout y NFL. Fue responsable de generar nuevas fuentes de ingresos, desarrollar asociaciones estratégicas y optimizar los modelos de producción y distribución para niños y familias, deportes y entretenimiento en general.
Gabriele ha estado asesorando recientemente a varios estudios y empresas de medios con un enfoque en la creación de estrategias de contenido. Estos van desde el desarrollo hasta la luz verde y la distribución global en plataformas terrestres, SVOD, FAST y digitales.
James Cabourne, presidente ejecutivo de Nevision y presidente de Nevision Inc dice: «Habiéndonos establecido en el Reino Unido y Europa, Estados Unidos es una evolución natural hacia otro mercado clave para Nevision. La asociación con Sandy y Vinny para crear Nevision Inc es un complemento perfecto a nuestros equipos creativos tanto en Escandinavia como en el Reino Unido. Estamos encantados de que nuestros nuevos colegas se unan a ellos para compartir relaciones y oportunidades para nuestra lista colectiva de proyectos a través de programación de ficción, factual, y para niños y familias».
Sandy Wax agrega: «La proliferación de servicios de streaming ha acelerado la globalización del contenido en todos los géneros. Además de desarrollar nuestro propio contenido, estamos entusiasmados de trabajar con un grupo tan impresionante de creativos en Nevision y Nevis, trabajando en colaboración para conectar la lista de programas de la compañía con socios norteamericanos».
Vincent Gabriele dice: «Habiendo trabajado en asociación con Nevision durante los últimos cinco años y consolidando una relación duradera con Sandy, estoy entusiasmado por el potencial de expandirme a EEUU, trabajando con equipos de tal calibre tanto en Londres como en los países nórdicos».