Según los analistas, las OTT dejan de ganar hasta 25.000 millones de dólares al año por el password sharing; Netflix representa el 25% de esa cifra.

Hace casi dos semanas, Netflix comenzó a probar con algunos usuarios y en algunos países una funcionalidad para impedir el uso de contraseñas compartidas: el famoso «password sharing», hasta ahora ignorado por las grandes OTT.

Sin embargo, y ante la creciente aparición de competidores, todo hace indicar que el líder del mercado Netflix está considerando seriamente limitar las cuentas compartidas para poder seguir creciendo.

En ese sentido, el analista de Citi Jason Bazinet publicó hace poco un estudio en el que valora que las OTT dejan de ganar hasta 25.000 millones de dólares al año por el password sharing.

Netflix, agregó, representa el 25% de esa cifra, por lo que estaría dejando de ingresar unos 6.000 millones de dólares al año.

En 2020, Netflix cerró con unos ingresos totales de 25.000 millones de dólares, un 24% más que el año anterior. Sumar 6.000 millones más a esa cifra no sería para nada despreciable para la plataforma.

Bazinet, además, opinó que si Netflix se decide a actuar contra el password sharing sus accionistas se lo agradecerán.

Bitnami