En su nueva sección «Más recientes», la plataforma ofrece una lista de las últimas series y películas en estrenarse, así como aquellas que se estrenarán en las próximas semanas.

Determinada a nutrir su catálogo de decenas de títulos nuevos al mes, Netflix sumó una nueva función a su app para TV para asegurarse de que sus usuarios estén al tanto de todos sus nuevos estrenos.

Según revela Variety, la plataforma agregó la sección «Más recientes» a su app, que incluirá la lista de los últimos títulos en estrenarse, así como aquellos que se estrenarán en las próximas semanas.

Las nuevas series y películas son presentadas con un trailer y los usuarios pueden establecer recordatorios para el día de su estreno.

La nueva sección, que puede ser accedida desde el menú lateral, ya está disponible para los suscriptores de Netflix a través de SmartTVs, dispositivos de streaming y consolas.

En una entrevista con el portal de noticias, el director de Innovación de Producto de Netflix, Cameron Johnson, dijo que el destaque de la nueva sección son los trailers y los adelantos, explicando que «a la gente le encanta esa experiencia».

La sección es actualizada varias veces al día y personalizada según los gustos y tendencias de cada usuario. Las primeras repercusiones han sido positivas: «Fue un experimento muy exitoso», explicó el ejecutivo.

La sección está limitada a dispositivos de TV por ahora, pero Netflix la pondrá a disposición de dispositivos móviles con Android y iOS, «muy pronto».

Bitnami