La plataforma alcanzó así 269,6 millones de clientes a nivel internacional.
Netflix reveló este viernes sus resultados financieros para el primer trimestre de 2024, anunciando una subida de 9,3 millones de suscriptores, superando ampliamente las expectativas de los analistas.
Así, la plataforma líder del universo OTT alcanzó 269,6 millones de clientes a nivel mundial.
En cuanto a ganancias, Netflix reportó ingresos de 9.400 millones de dólares, un aumento interanual del 15%, y unos ingresos operativos de 2.600 millones de dólares.
«Casi 270 millones de hogares en más de 190 países ahora están suscritos a Netflix», dijeron desde Netflix. «Con más de dos personas por hogar en promedio, tenemos una audiencia de más de 500 millones de personas. Ninguna compañía de entretenimiento había programado nunca antes a esta escala y con esta ambición».
A pesar de las cifras positivas, la decepcionante orientación de ingresos del segundo trimestre hizo caer las acciones de Netflix en más de un 3% en las operaciones fuera de horario el 19 de abril.
Con estos resultados, la plataforma anunció que dejará de informar el número de suscriptores y los ingresos promedio por usuario (ARPU) a partir del primer trimestre de 2025.
Paolo Pescatore de PP Insight comentó: «El movimiento de no revelar más las suscripciones trimestrales a partir del próximo año no será bien recibido; más aún teniendo en cuenta el crecimiento de suscriptores que el rey del streaming ha visto durante el último año. Los trimestres siguientes podrían resultar complicados debido a la estacionalidad; que normalmente tiene un rendimiento inferior al de otros sectores, ya que la gente pasa más tiempo fuera de casa».