La plataforma alcanzó 282,7 millones de suscriptores globales.
Netflix reportó este jueves 17 de octubre sus resultados financieros para el tercer trimestre del año, período en el cual sumó 5 milones de suscriptores.
La plataforma líder del streaming alcanzó así 282,7 millones de suscriptores a nivel mundial.
Aunque positivo, se trata del penúltimo número de suscriptores que revelará la plataforma, que dejará de reportar sus suscriptores a partir de 2025.
En términos de ganancias, Netflix reportó ingresos de US$ 9830 millones y un ingreso operativo de US$ 2910 millones, ambos sustancialmente más que el año anterior, y cada uno superando las expectativas de Wall Street.
En su carta trimestral a los accionistas, la empresa dedicó una cantidad significativa de espacio a su contenido y a sus niveles de publicidad, con planes de expandirse en ambas áreas.
En cuanto a la programación, la empresa dijo que el compromiso con su programación «es saludable» y que planea aumentar su participación en el pastel del streaming invirtiendo aún más en sus series de televisión y películas y «continuando mejorando la variedad y la calidad de nuestra oferta», no mezclándose con otros servicios de streaming.
La empresa también dijo que está de nuevo en marcha después de que las huelgas de SAG-AFTRA y WGA paralizaran la producción el año pasado.
«Nuestra programación de 2024 ha sido más irregular de lo normal debido a las huelgas del año pasado. Pero nuestro volumen ha vuelto a aumentar y estamos entusiasmados por lo que se avecina», decía la carta.
En el frente publicitario, Netflix volvió a enmarcar su negocio publicitario como «una prioridad para los próximos años», aunque todavía se encuentra en sus inicios, pero que está «en camino de alcanzar lo que creemos que será una escala crítica de suscriptores publicitarios para los anunciantes en todos nuestros países de anuncios en 2025».
De cara al futuro, la compañía afirmó que espera que su base de suscriptores mejore más en el cuarto trimestre que en el tercero gracias a su oferta de contenidos y a la estacionalidad habitual. Netflix afirma que prevé unos ingresos en 2025 de entre 43.000 y 44.000 millones de dólares.