Los grupos firmaron un acuerdo bajo el cual la plataforma de streaming se incorpora al Consejo de la institución española para el desarrollo e impulso de proyectos conjuntos.

Netflix anunció su incorporación al Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual en España.

Se trata de un acuerdo entre ambas partes, para fomentar el desarrollo e impulso de proyectos conjuntos.

Según el acuerdo, Netflix aportará a la Academia «recursos para la realización de actividades dirigidas, entre otros objetivos, a la promoción y defensa de la imagen pública del sector, de los contenidos en español, que a su vez muestran la diversidad de nuestro país y del conjunto de los profesionales del audiovisual en España.»

Diego Ávalos, VP de Contenido Original de Netflix en España, y María Casado, presidenta de la Academia de Televisión, se han reunido en Tres Cantos, Madrid, en el centro de producción que tiene la plataforma, para firmar el acuerdo.

«Estamos verdaderamente ilusionados con esta colaboración. Arranca con la ambición de trabajar juntos para seguir impulsando y fomentando el crecimiento de la ficción española, el talento (tanto delante como detrás de las cámaras) y la diversidad de nuestras historias», dijo Diego Ávalos.

«Con este acuerdo tan importante sumamos fuerzas en la voluntad innovadora, transformadora e integradora de la Institución y reforzamos el compromiso de la junta directiva de una Academia de Televisión abierta a todos los actores del sector como punto de encuentro del audiovisual en España», agregó María Casado, presidenta de la Academia de Televisión.

Durante la firma del convenio, Netflix donó a la Academia de Televisión varias piezas icónicas de La Casa de Papel con el objetivo de que se expongan en el futuro Museo de la Televisión, un proyecto que impulsará en los próximos meses la Junta Directiva de la Academia de Televisión.

Los objetos donados incluyen lingotes de oro con la cara de Dalí, el teléfono rojo y pizarra de El Profesor, el oso de peluche de Nairobi, un mono rojo y varias caretas de Dalí, entre otros.

Bitnami