Las películas de Sony Pictures Entertainment llegarán a la OTT tras su paso por las salas a partir del 2022 y durante 18 meses. El acuerdo es solo para EEUU.

Netflix y Sony Pictures Entertainment anunciaron en las últimas horas un acuerdo por el cual las cintas del estudio se verán en la OTT tras su paso por las salas a partir del 2022 y durante 18 meses.

El acuerdo, que otras fuentes aseguran que es por cinco años, es solo para EEUU.

El mismo permitirá así a Netflix a ser el hogar exclusivo en streaming de títulos como Morbius, Uncharted, Where the Crawdads Sing y Bullet Train, que se estrenarán en 2022.

El acuerdo también le da a Netflix acceso a varios títulos en la biblioteca de películas de Sony como Spider-Man, Jumanji y Bad Boys.

Además, si Sony decide producir una película para plataformas de streaming y saltearse las salas, Netflix tendrá prioridad a la hora de pujar por la misma.

Sin plataforma de streaming propia, el acuerdo le permite a Sony sacar una rentabilidad extra a sus películas, a diferencia de estudios como Disney, Warner Bros. o Paramount, que aprovechan sus propias plataformas (Disney+, HBO Max y Paramount+).

A Netflix le da en tanto nuevas armas para seguir manteniendo su posición de liderazgo en la streaming war.

Bitnami