La plataforma presentó una lista de proyectos de producción en el país europeo, que incluyen series, películas y documentales, para estrenarse a finales de 2021 y durante 2022.
Netflix continúa con su apuesta por la producción local, anunciando esta semana una serie de proyectos de producción en Francia.
Luego del éxito de su comedia francesa Lupin, la plataforma planea estrenar 27 producciones originales franceses, incluyendo series, películas y documentales, para fines de 2021, según anunció Anne-Gabrielle Dauba-Pantanacce, jefa de Comunicaciones de Netflix, durante una presentación virtual de la plataforma para el territorio.
Las producciones más destacadas:
Películas
La secuela de Lost Bullet, un thriller de acción que gira en torno a un hombre que es arrestado después de un robo fallido y comienza a trabajar para una unidad policial para evitar ir a la cárcel.
Oxygene, de Alexandre Aja, un thriller de alto voltaje encabezado por Melanie Laurent.
Le Dernier Mercenaire, de David Charhon con Van Damme, Alban Ivanov y Miou-Miou.
8 rue de l’humanite, una película familiar protagonizada por Dany Boon, Laurence Arné y Francois Damiens, que sigue la vida cotidiana de siete familias encerradas en un edificio de apartamentos parisino.
La secuela de la comedia de acción de 2012, On the Other Side of the Tracks, con la estrella de Lupin, Omar Sy y el director Louis Leterrier.
Series
The 7 Lives of Lea, creado por Charlotte Sanson y producido por Empreinte Digitale, gira en torno a una mujer que se despierta cada mañana en el cuerpo de una persona diferente.
Bendo, basada en una idea original de Nawell Madani y producida por Elephant and Black Barbie, se centra en Fara, una periodista de televisión en ascenso que se embarca en una misión para devolverle el dinero a un importante traficante de drogas antes del final del Ramadán para salvar a su familia.
Gone for Good, basada en el libro de Harlan Coben.
La Part Du Feu, sobre el incendio de la catedral de Notre Dame.
Johnny By Johnny, una serie documental de Johnny Hallyday.
Teniendo en cuenta el crecimiento de Netflix en la base de suscriptores en Francia, Couvreur dijo que el servicio tenía como objetivo tener más y más series originales que puedan atraer a una gran audiencia.