Tras meterse en el Top 10 de Netflix en más de 40 países, la serie original producida por Prodigo Films fue renovada por una segunda temporada.

Netflix Brasil anunció que su serie original Cidade invisível, producida por Prodigo Films, ha sido renovada para una segunda temporada.

La decisión llega tras el éxito de la primera temporada, estrenada el pasado 5 de febrero, que logró meterse en el Top 10 de los contenidos más populares de la plataforma en más de 40 países.

Al igual que con otros anuncios recientes, Netflix publicó un video donde sus protagonistas (en este caso el actor Marco Pigossi) comunican la noticia.

Creada por Carlos Saldanha (Río, Ferdinand y La era del hielo), Cidade invisível gira en torno a un detective que investiga un asesinato y queda en medio de una batalla entre dos mundos: el natural y el subterráneo, una ciudad invisible habitada por criaturas míticas evolucionadas a partir de un profundo linaje del folclore brasileño.

«Es una gran alegría ver que un producto nuestro, de Brasil, llega a tantas partes del mundo y agrada a tanta gente. Fue mi primer proyecto 100% brasileño, con Prodigo Films, y no podría estar más feliz con la oportunidad de seguir contando esta historia», comentó Saldanha.

«Recibí muchos comentarios, leí mucho sobre lo que la gente quiere para la historia, y estoy tomando todo en consideración para ofrecer al público una linda continuación», añadió.

Mientras que la primera temporada se ambientó en Río de Janeiro, el plan es que la segunda explore otra región de Brasil. Habrá nuevos personajes, aún no revelados.

«Cidade invisível nació de un deseo muy hermoso de rescatar personajes de nuestro folclore. Sus historias son parte de la memoria afectiva de los brasileños, pero aún no habían sido abordadas con una visión contemporánea», dijo por su parte Haná Vaisman, gerenta de Contenido de Series Originales Brasileñas de Netflix.

«Al mismo tiempo que celebramos la respuesta positiva de los fans de la serie aquí y en otros países, también reconocemos que tenemos un compromiso aún mayor para que más personas se vean representadas en esta segunda temporada. Estamos muy contentos de seguir trabajando junto a Carlos Saldanha con toda su excelencia creativa», concluyó Vaisman.

La segunda temporada de Cidade invisível se suma a otras series originales brasileñas de Netflix por ser estrenadas, como la nueva temporada de Bom dia, Verônica y los nuevos títulos De volta aos 15, Maldivas, Temporada de verão y la serie biográfica sobre Ayrton Senna.

Bitnami