Caramelo de Migdal Filmes, O Filho de Mil Homens por Barry Company y Biônica Filmes, Vicentina Pede Desculpas de Filmes de Plástico y una comedia familiar producida por Camisa Listrada; son los nuevos títulos originales de Netflix en Brasil.
En 2024, Netflix se prepara para deleitar a los amantes del cine con sus próximas producciones brasileñas. Actualmente se están produciendo cuatro películas nacionales, que van desde el drama a la comedia, con rodajes en cuatro estados brasileños e incluso en Bariloche, Argentina. Las producciones cuentan con un elenco estelar.
Las producciones en desarrollo refuerzan el compromiso de Netflix de apoyar y promover el cine brasileño, destacando las historias locales y ampliando las colaboraciones con talentos locales.
«Queremos que el público encuentre una amplia variedad de películas brasileñas de alta calidad que resuenen con diferentes espectadores. Nuestro objetivo es mostrar el potencial creativo y la diversidad del cine nacional, ayudando a cultivar un público que valora las producciones hechas localmente», señaló Gabriel Gurman, director de películas de Netflix en Brasil.
Caramelo
En primer lugar, el actor Rafael Vitti se une a la estrella canina Amendoim como protagonista de la divertida y emotiva Caramelo, un drama conmovedor que rinde homenaje a uno de los mayores símbolos culturales de Brasil, el perro callejero.
Producida por Migdal Filmes en su primera asociación con Netflix, la película está dirigida por Diego Freitas (Más allá del universo, Traición en llamas), que también concibió la idea original.
Rodada en São Paulo, la historia sigue a Pedro, un chef decidido a punto de cumplir su sueño de dirigir un restaurante, hasta que un diagnóstico inesperado trastoca su vida. Con la ayuda de un encantador perro callejero, se embarca en un viaje emocional de redescubrimiento, encontrando sentido e inspiración en el presente.
En el reparto de Caramelo, Netflix también anuncia a Arianne Botelho, Noemia Oliveira, Ademara, Kelzy Ecard, Bruno Vinicius, Roger Gobeth y Olívia Araujo, además de Cristina Pereira y Carolina Ferraz.
El guión está escrito por Diego Freitas, Rod Azevedo y Carolina Castro, con el asesoramiento de Marcelo Saback y Vitor Brandt.
La película también cuenta con el adiestrador de animales Luis Estrelas, que garantiza el bienestar de los animales en el rodaje, así como con el asesoramiento del adiestrador estadounidense Mike Miliotti (Garfield), que lleva más de 20 años entrenando y cuidando animales en la industria del cine y la televisión.
El hijo de los mil hombres
Otro anuncio importante es la adaptación de la novela de Valter Hugo Mãe, O Filho de Mil Homens (El hijo de los mil hombres). Protagonizada por Rodrigo Santoro, la película está dirigida y escrita por Daniel Rezende, nominado al Oscar.
La historia sigue a Crisóstomo, un pescador solitario que, a los 40 años, siente el vacío de no tener un hijo y sueña con ser padre. En su búsqueda de vínculos auténticos y profundos, conoce a Camilo, un niño huérfano, y decide criarlo, creando una familia única y poco convencional. Creyendo que «cuando sueñas lo suficientemente grande, la realidad te sigue», la narración explora la belleza y la complejidad de las relaciones humanas, abordando temas como la aceptación y la formación de nuevos lazos familiares.
Rodado en Búzios, Río de Janeiro, y en pequeños pueblos del interior de Bahía, el largometraje está producido por Barry Company y Biônica Filmes. El reparto incluye a Rebeca Jamir, Johnny Massaro, Miguel Martines, Juliana Caldas, Grace Passô, Inez Vianna, Lívia Silva y Antonio Haddad.
Comedia familiar
Por supuesto, también hay una comedia imprescindible, llena de aventuras familiares y mucha nieve. La nueva comedia familiar sin título de Netflix sigue a Otávio (Leandro Hassum), un padre que se ve obligado a viajar con su familia a Bariloche, Argentina, para conocer al prometido argentino de su hija Mariana (Júlia Svacinna).
Entre impresionantes paisajes, caídas en el hielo y torpes intentos de hablar español, Otávio debe sortear un importante malentendido causado por sus celos y su comportamiento inapropiado, todo para salvar la boda de su hija… y su relación.
Talentos brasileños y argentinos entretendrán al público: junto a Júlia y Hassum están Gabriel Goity, Simón Hempe, Karina Ramil, Mariela Pizzo, João Barreto y Abril di Yorio. Filmada en Río de Janeiro y Bariloche, la película es producida por Camisa Listrada, dirigida por Felipe Joffily y escrita por Leandro Soares y Lucas Blanco.
Vicentina se disculpa
Por último, la película Vicentina Pede Desculpas, dirigida y escrita por Gabriel Martins, el aclamado creador de Marte Uno, se está rodando en Belo Horizonte con la actriz Rejane Faria en el papel protagonista.
Producida por Filmes de Plástico, la productora del propio Gabriel, la película cuenta la historia de una mujer de 75 años que debe enfrentarse a la muerte (y a las especulaciones sobre un posible suicidio) de su hijo, que era el conductor del autobús, y de todos los pasajeros después de que el autobús, abarrotado, se caiga de un puente.
Vicentina decide embarcarse en un viaje en busca de las familias de las víctimas para pedirles disculpas. Con un enfoque sensible e introspectivo, la película explora los temas del perdón, la redención y el duelo de una manera delicada y realista. El reparto también incluye a Maira Azevedo, Giovanna Heliodora, Thalma de Freitas e Grace Passô.