Producida por Plano a Plano, se trata de la adaptación televisiva de las exitosas novelas de Elísabet Benavent, quien participó como consultora creativa.

Valeria, la nueva serie original española de Netflix, se estrenará en todo el mundo el próximo 8 de mayo.

Producida por Plano a Plano, la ficción cuenta con 8 episodios y está basada en las novelas de Elísabet Benavent, publicadas por Penguin Random House Grupo Editorial y que han vendido casi un millón de ejemplares.

La propia autora ha participado como consultora creativa en la adaptación televisiva de su popular saga literaria.

Dirigida por Inma Torrente y Nely Reguera, Valeria está escrita por María López Castaño, quien también es creadora de la serie junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte.

Con un reparto encabezado por Diana Gómez (45 revoluciones, Sé quién eres) quien se pone en los zapatos de Valeria, la serie narra la historia de una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su matrimonio con Adrián, interpretado por Ibrahim Al Shami (El secreto de Puente Viejo), y la distancia emocional que les separa.

Valeria se refugia en sus tres mejores amigas: Lola (Silma López, Cosas de la vida), Carmen (Paula Malia, El vecino, Benvinguts a la família) y Nerea (Teresa Riott, Barcelona nit d’estiu), quienes la apoyan durante su viaje.

Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. Maxi Iglesias (A pesar de todo, Ingobernable) completa el reparto de la serie en el papel del misterioso Víctor.

Valeria es una de las numerosas series originales nuevas que Netflix tiene anunciadas en España. La lista incluye: Alma, El desorden que dejas, El inocente, Jaguar, Los favoritos de Midas, Memorias de Idhún, Sky Rojo, White Lines y un proyecto sin título de Daniel Sánchez Arévalo.

Bitnami