Los resultados trimestrales de Netflix sorprendieron con la primera caída de suscriptores de la OTT en ocho años en EEUU. El aumento de sus precios fue clave.

Netflix presentó este miércoles sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año y los mismos llegaron con una sorpresa negativa para la plataforma.

Es que de acuerdo a lo reportado, Netflix perdió 130.000 suscriptores en EEUU. Si bien no es una caída demasiado pronunciada teniendo en cuenta que tiene más de 60 millones de clientes en su mercado local, la noticia marca un hito negativo para la plataforma, que no perdía suscriptores en EEUU desde hacía ocho años.

En aquella oportunidad se dio por su plan de subir sus precios y dividir sus operaciones en dos: una de DVD por correo y otra de streaming, el cual terminó en escándalo y una marcha atrás por parte de la compañía.

Esta vez, la subida de precios también pudo tener mucho que ver en esta caída, teniendo en cuenta que la OTT subió recientemente su cuota de 10,99 dólares a 12,99 dólares en su opción más económica.

A nivel internacional, no obstante, la plataforma sumó 2,83 millones de clientes, lo que le permitió un crecimiento neto de 2,7 millones, hasta los 151,6 millones en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que anunció recientemente una subida de precios en varios mercados internacionales, habrá que ver cómo reaccionan estos diferentes mercados durante el próximo trimestre.

En términos financieros, los resultados sí fueron positivos: generó durante el período ingresos por 4.920 millones de dólares, un 26% más que hace un año. Las ganancias netas, en tanto, fueron de 271 millones de dólares, una caída tanto con respecto a hace un año (había ganado 384 millones de dólares) como con el trimestre anterior (había ganado 344 millones de dólares).

El mercado se tomó la noticia de manera negativa y las acciones de Netflix cayeron un 12% al conocerse los resultados.

Bitnami