La plataforma de streaming añadió una nueva función que muestra el Top 10 de las series y películas más populares en cada país.

Netflix siempre se ha mantenido muy celoso de sus datos, uno de los grandes factores de su éxito. Así, no suele revelar cifras de consumo de sus contenidos, salvo casos excepcionales.

Sin embargo, ahora anunció que sus suscriptores ya pueden ver qué títulos son populares en Netflix a través de un Top 10, ofreciendo así un modo de medir el éxito de sus series y películas.

Tras la positiva experiencia en México y el Reino Unido –donde la función está disponible desde hace seis meses-, la compañía decidió lanzarla «en más lugares».

Así, además de la lista general, se ha añadido una nueva fila donde aparecerán las 10 series y las 10 películas más populares en el país donde está basada la cuenta.

La lista se actualizará todos los días, y la posición de la fila puede variar según cuán relevantes son las series y películas para el suscriptor.

«Esperamos que estas listas sirvan para crear más momentos compartidos y nos ayuden a todos a encontrar algo que ver, de manera más rápida y fácil», dicen desde Netflix.

Este 25 de febrero, por ejemplo, el Top 10 de series (de mayor a menor) en México era:

1. Su último deseo
2. Narcos: Mexico
3. El final del paraíso
4. Mi villano favorito 3
5. Academia de cachorros
6. La bella y las bestias
7. Yo soy Betty, la fea
8. Locke & Key
9. A todos los chicos
10. PD todavía te quiero

Mientras que en España, el ranking estaba así:

1. Vivir sin permiso
2. Las chicas del cable
3. Locke & Key
4. Narcos: Mexico
5. El final del paraíso
6. Sex Education
7. Escuela de cachorros
8. No hables con extraños
9. Padre de familia
10. Riverdale

Bitnami