Netflix será finalmente el nuevo hogar de David Benioff y Dan Weiss, quienes desarrollarán y producirán series y películas para la plataforma de manera exclusiva.

Disputados por gigantes como Amazon, Apple, HBO y Disney, Netflix finalmente fue la vencedora de la puja por los creadores de Game of Thrones David Benioff y Dan Weiss, quienes desarrollarán y producirán series y películas para la plataforma de manera exclusiva.

Según la prensa especializada, el acuerdo fue cerrado por 200 millones de dólares y tendrá un carácter multianual.

«Estamos emocionados de darle la bienvenida a los maestros del storytelling David Benioff y Dan Weiss a Netflix», expresó Ted Sarandos, Chief Content Officer de la plataforma.

«Ellos son una fuerza creativa y han encantado a las audiencias de todo el mundo con su épica narrativa. No podemos esperar para ver lo que su imaginación le deparará a nuestros miembros», añadió.

David Benioff y Dan Weiss llegan a Netflix tras una década en HBO, donde crearon y capitanearon la serie más exitosa de la historia del canal (Game of Thrones).

«Tuvimos un pasaje hermoso por HBO por más de una década y estamos agradecidos a todos allí por habernos hecho sentir en casa. Durante los últimos meses pasamos muchas horas hablando con Cindy Holland, Peter Friedlander, Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos las mismas secuencias de las mismas películas de los 80′, amamos los mismos libros y nos emocionan el mismo tipo de historias. Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes y estamos honrados de que nos hayan invitado a unirnos», comentaron por su parte David Benioff y Dan Weiss.

En Netflix Benioff y Weiss se sumarán a la cada vez más larga lista de talentos que la plataforma ha firmado en exclusiva, como Shonda Rhimes, Jenji Kohan, Ryan Murphy, Kenya Barris, Brad Falchuk y Álex Pina, entre otros.

Bitnami