Francisco Ramos, VP de Originales para Netflix en LatAm y España, reveló las producciones originales mexicanas que lanzará la plataforma este año, que incluyen 9 series (6 nuevas y 3 renovaciones), 3 películas y 2 programas.

Hace un año, Netflix revelaba su potente apuesta por el talento mexicano, anunciando más de 50 proyectos locales en diferentes etapas de producción para el 2019 y 2020.

Y ahora, Francisco Ramos, VP de Originales para Netflix en Latinoamérica y España, ofreció una puesta a punto de esos contenidos originales creados en México.

«Las historias que México tiene por contar son tan diversas como nuestro país y su gente. Estamos comprometidos con seguir invirtiendo en la comunidad creativa local», aseguró.

SERIES

Desenfrenadas. Protagonizada por Tessa Ia, Bárbara López, Lucía Uribe y Coty Camacho. Cuatro amigas con personalidades muy diferentes inician un viaje en el que pierden el rumbo de su camino, su objetivo es la búsqueda de la libertad y el autodescubrimiento. Escrita y dirigida por Diego Martínez Ulanosky, estará disponible en la plataforma desde este viernes 28 de febrero.

Control Z. Protagonizada por Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Andrés Baida, Macarena García y Yankel Stevan. Cuenta la historia de Sofía, una estudiante de preparatoria muy aplicada pero con poca vida social, quien intentará detener a un hacker que amenaza a todos en la escuela con revelar sus secretos en redes sociales.

Madre solo hay dos. Protagonizada por Ludwika Paleta, Paulina Goto, Martín Altomaro, Oka Giner, Liz Gallardo y Javier Ponce. Dos mujeres completamente diferentes chocan entre sí cuando descubren que sus bebés fueron accidentalmente intercambiadas al nacer.

Oscuro deseo. Protagonizada por Maite Perroni. Este sensual thriller convertido en serie trata sobre una profesora universitaria que se enamora de un hombre 15 años más joven que ella (Alejandro Speitzer) y que por primera vez en su vida se aventura en una relación extramarital, que cambiará su matrimonio para siempre.

¿Qué pasó con Sara? Protagonizada por Manolo Cardona, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Ana Lucía Domínguez. Una serie policial de suspenso donde además de tener que descubrir la identidad de un asesino, se construye una historia de venganza al más puro estilo de Agatha Christie.

Selena, La serie. Protagonizada por Christian Serratos. Una historia que sigue a Selena Quintanilla al crecer, cuando sus sueños se convierten en realidad y tanto ella como su familia deben tomar decisiones mientras navega entre el éxito, la familia y la música.

Estos títulos se suman a las segundas temporadas de Monarca y Luis Miguel, La serie y a la tercera y última de La casa de las flores.

PELÍCULAS

Ahí te encargo. Álex (Mauricio Ochmann) desea con todas sus fuerzas ser padre, mientras que su esposa Ceci (Esmeralda Pimentel), no.

Se busca papá. Narra la historia de una niña impulsiva de 12 años (Natalia Coronado) que cuando su mamá (Silvia Navarro) se rehúsa a inscribirla en una competencia de ciclismo extremo entabla una amistad con el actor que contrata para hacerse pasar por su papá (Juan Pablo Medina).

Ya no estoy aquí. Drama que sigue a Ulises Samperio (Juan Daniel García Treviño) y su desarrollo durante el apogeo del movimiento contracultural Kolombia, en Monterrey.

PROGRAMAS

¡Nailed It! México. Dos nuevas temporadas del talent show culinario y de humor presentado por Omar Chaparro.

Haunted Latino. Versión mexicana del reality sobre experiencias paranormales. Experiencias 100% reales y relatos en primera persona, narrados por gente que ha vivido en carne propia eventos terroríficos, extraordinarios y sobrenaturales.

Bitnami