La misma reúne a AfroLandTV, America Nu Network, BET+, Discovery+, For Us By Us Network, Max, the Motion Picture Association, MotorTrend+, Netflix, Paramount+, Peacock, PlutoTV, Telemundo, TelevisaUnivision y Vix, Vault y Walt Disney Co.

El universo OTT se una en una nueva organización. Llamada Streaming Innovation Alliance, la misma reúne a AfroLandTV, America Nu Network, BET+, Discovery+, For Us By Us Network, Max, the Motion Picture Association, MotorTrend+, Netflix, Paramount+, Peacock, PlutoTV, Telemundo, TelevisaUnivision y Vix, Vault y Walt Disney Co.

La misión es centra en promover sus intereses ante políticos y entidades gubernamentales, y «abogará por políticas federales y estatales que se basen en un mercado fuerte, competitivo y favorable al consumidor para la transmisión de video», según anunciaron.

Las empresas notablemente ausentes de la lista inicial de la Streaming Innovation Alliance incluyen a Apple, Amazon, Google/YouTube y Roku.

Los asesores principales de la organización son Fred Upton, un veterano de 36 años en el Congreso que se desempeñó como presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, y Mignon Clyburn, quien se desempeñó como presidente interino de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Dijo Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Association, quien desempeñó un papel destacado en la organización de Streaming Innovation Alliance: «El streaming ofrece un gran valor, amplias opciones de programación y opciones sin precedentes para los consumidores. La MPA espera trabajar con la SIA y sus miembros para garantizar que las políticas federales y estatales impulsen esta increíble innovación y no socaven el valor y la diversidad que los consumidores disfrutan hoy».

«Los servicios de streaming han abierto una nueva era de progreso para la diversidad de programas que está brindando historias y opciones relevantes a comunidades históricamente desatendidas a un ritmo récord, al tiempo que abre puertas para trabajos de producción a personas de color que han estado cerradas durante décadas», dijo Mignon Clyburn. «Cualquier política que frene el streaming también haría retroceder este progreso vital».

Como parte de su lanzamiento, la Alianza publicó hoy una nueva encuesta que muestra que los votantes registrados favorecen abrumadoramente la innovación en streaming y desconfían de las propuestas para regular el mercado. Siete de cada diez votantes encuestados vieron favorablemente los servicios de streaming, con una aprobación aún mayor entre los votantes más jóvenes y en las comunidades de color. Si bien un número aún mayor de votantes expresó preocupación por los riesgos que presentan las plataformas de redes sociales en línea, esos temores no se aplican a los servicios de transmisión de video y los votantes tienen más del doble de probabilidades de confiar sus datos a los servicios de transmisión que a las redes sociales. Por un margen de 2 a 1 o más, los votantes temen que las nuevas regulaciones puedan requerir que los servicios de streaming recopilen más datos o disuadirlos de ofrecer programación sensible. Y dos tercios temen que las nuevas reglas amenacen más a los servicios diversos e independientes.

Bitnami