La primera temporada de The Challenge fue una coproducción entre Studio Lambert (The Circle) y The Garden (24 Hours in A&E), parte de ITV Studios.
Durante el día del capítulo final del reality show Squid Game: The Challenge (Juego del Calamar: El Desafío), Netflix anunció que el pedido de la segunda temporada y el inicio del casting para los nuevos participantes. La serie que se ha ubicado en el Top 10 de 93 países, también se mantuvo en el primer puesto de la lista de Netflix en Reino Unido, durante dos semanas entre el 20 y 27 de noviembre.
A la par de esto, Netflix anunció el inicio de casting para encontrar a los nuevos participantes de la próxima temporada, los interesados podrán inscribirse en el sitio web SquidGameCasting.com, donde se abrió una convocatoria en la que podrán participar personas de todo el mundo.
Brandon Riegg, vicepresidente de series de no ficción de Netflix, comentó que están muy emocionados de continuar la franquicia de Squid Game con su equipo en Corea, y los productores de Studio Lambert y The Garden. «No hubo ninguna luz roja en nuestra decisión de dar luz verde a la segunda temporada de Squid Game: The Challenge, el programa no guionizado más ambicioso que hemos estrenado en Netflix», destacó.
La serie de 10 episodios reúne a 456 jugadores reales, quienes participan en el concurso en busca de un premio de 4,56 millones de dólares que les cambiará la vida. Mientras compiten a través de una serie de juegos inspirados en el programa original -además de nuevas y sorprendentes adiciones- sus estrategias, alianzas y carácter serán puestos a prueba mientras los competidores son eliminados a su alrededor.
Este formato está inspirado en la exitosa serie surcoreana The Squid Game (El juego del calamar), que fue fenómeno mundial en el año 2021. En el tenso drama protagonizado por Lee Jung Jae, 456 concursantes se enfrentan en un esquema de juegos infantiles que en cualquier momento puede derivar en la muerte y donde el ganador puede obtener un millonario premio en efectivo. En el caso del reality show, se adapta sin desenlaces fatales, más que la pérdida de la oportunidad de ganar un jugoso premio en dólares.