Según la OTT la serie mexicana de Lemon Studios fue vista 20,5 millones de veces en sus primeros 28 días.
Estrenada el pasado 22 de mayo, la serie mexicana Control Z necesitó apenas una semana para ser renovada por Netflix para una segunda temporada.
La rápida decisión ya revelaba que la serie juvenil producida por Lemon Studios para la OTT había sido un éxito.
TV Time, en tanto, colocó a la serie como una de las 10 más bingeadas a nivel mundial y como la serie en español más bingeada de mayo. En junio fue la segunda.
Y ahora, finalmente, Netflix lo confirmó de manera oficial.
Es que según reveló la OTT en sus redes sociales, Control Z fue vista 20,5 millones de veces en sus primeros 28 días.
OMG! 😱 20.5 millones de hogares en el mundo disfrutaron la serie mexicana ‘Control Z’ en sus primeros 28 días en Netflix, estando en las listas Top 10 de 64 países incluidos Brasil, México, España, Francia y Estados Unidos. Tremendo hacker. pic.twitter.com/5CUuU7MmSs
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 6, 2020
La serie se mantuvo además en el Top 10 de 64 países donde Netflix tiene presencia, entre los se destaca a Brasil, México, España, Francia y Estados Unidos.
Control Z es una producción de Lemon Studios para la plataforma, su segunda colaboración tras Monarca, y fue creada por Carlos Quintanilla, Adriana Pelusi y Miguel García Moreno.
Cuenta con Fernando Rovzar y Billy Rovzar como productores ejecutivos.
Está protagonizada por un extenso elenco de actores encabezados por Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Zion Moreno, Macarena García, Patricio Gallardo, Andrés Baida, y Fiona Palomo.
Con una tématica juvenil y ambientada en un secundario, la serie ya ha sido bautizada como la «Élite mexicana».
SINOPSIS:
La serie se ambienta en el Colegio Nacional, en México, y se centra en un grupo de adolescentes. La historia se desata cuando un hacker comienza a divulgar secretos íntimos de los alumnos, que deciden descubrir su identidad.
Sofía, la protagonista de la serie, es una alumna nueva y un poco antisocial, que utilizando sus grandes dotes de deducción se propone descubrir la identidad del “intruso”. Con el objetivo de evitar que salgan a la luz más secretos aprenderá a hacer amigos y ser más empírica con sus compañeros. Quizás, incluso, encuentre el amor antes.