La serie producida por Brutal Media se estrenará por la plataforma el próximo 6 de mayo. Además, la OTT anunció el inicio de rodaje de otra original española, la película Hermana muerte, producida por El Estudio.
Netflix anunció hoy el estreno el próximo 6 de mayo de Bienvenidos a Edén, la nueva serie española creada y escrita por Joaquín Górriz (Desaparecidos) y Guillermo López (Atrapada), dirigida por Daniel Benmayor (Xtremo) y Menna Fité (Merlí) y producida por Brutal Media.
La serie cuenta con un reparto muy coral, compuesto por Amaia Aberasturi (Akelarre), Amaia Salamanca (A pesar de todo), Belinda Peregrín, Lola Rodríguez (Veneno), Sergio Momo (Élite), Begoña Vargas (Alta mar), Ana Mena, Berta Vázquez (Vis a vis), Tomy Aguilera (SKAM España), Albert Baró (Servir y proteger), Guillermo Pfening (Foodie Love), Diego Garisa, Dariam Coco, Irene Dev, Álex Pastrana (Élite) y Berta Castañé (Días de Navidad), entre otros.
Bienvenidos a Edén se ha rodado en distintas localizaciones de España como Lanzarote, Barcelona o San Sebastián.
Sinopsis:
¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas. Pero el paraíso no es realmente lo que parece… Bienvenidos a Edén.
Hermana muerte, un film de El Estudio, comienza su rodaje
Netflix anunció también el inicio de rodaje de su nueva película española, Hermana muerte, dirigida por Paco Plaza (REC, Quien a hierro mata, Verónica, La abuela).
La película, cuyo guion corre a cargo de Jorge Guerricaechevarria (Hasta el cielo, Las leyes de la frontera), está protagonizada por Aria Bedmar (Dime quien soy), Almudena Amor (La abuela, El buen patrón), Maru Valdivielso (Verónica, Historias para no dormir), Luisa Merelas (Quien a hierro mata, Elisa y Marcela), Chelo Vivares (30 monedas, Desaparecidos), Consuelo Trujillo (Verónica, Adiós) y las debutantes Sara Roch, Olimpia Roch, Adriana Camarena, Marina Delgado y Claudia Fernandez Arroyo.
Hermana muerte, producida por El Estudio para Netflix, comenzó hoy su rodaje en la Comunidad Valenciana. La película recupera el universo de Verónica, también dirigida por Paco Plaza y protagonizada por Sandra Escacena y Ana Torrent.
Para Enrique López Lavigne (Verónica, La abuela), Pablo Cruz (Fear the Walking Dead, El baile de los 41) y Diego Suarez Chialvo (Our Ladies, Slaughterhouse Rulez) productores de El Estudio: «Hermana muerte es una cita con el terror de calidad, marca de identidad de Paco Plaza, pero es también una versión en clave de misterio adolescente, de los inexplicables y fascinantes fenómenos alrededor de las apariciones Marianas. Por último, está película nos brinda la oportunidad de contar los orígenes de uno de los personajes más aterradores de Verónica, el clásico de Plaza».
Sinopsis:
En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes.