La compañía ha sido responsable de los efectos visuales de títulos como Stranger Things, Game of Thrones o Godzilla vs. Kong.

Netflix anunció sus planes para adquirir Scanline VFX, uno de los estudios de efectos visuales más creativos e innovadores del mundo. La finalización de la operación depende de aprobaciones regulatorias habituales.

«Desde el paisaje interestelar de Cowboy Bebop y los vampiros de Cielo rojo sangre hasta la explosión del reactor subterráneo en Stranger Things 3, queremos sorprender y deleitar a nuestros miembros superando los límites de los efectos visuales», comentan desde la plataforma.

Scanline se fundó en 1989, y hoy es liderada por Stephan Trojansky, pionero supervisor de VFX cuyo sistema de procesamiento de fluidos patentado, Flowline, ganó el Oscar científico y técnico en 2008. La empresa tiene oficinas en Vancouver, Montreal, Los Ángeles, Londres, Múnich, Stuttgart y Seúl.

Scanline es conocida por sus efectos complejos y fotorrealistas, así como por su experiencia en la producción virtual. También ha realizado un trabajo extraordinario al apoyar a creadores en una variedad de logros, desde los efectos visuales mencionados hasta los de títulos de próximo estreno como No miren arriba, El hombre gris, Slumberland, El proyecto Adam y Stranger Things 4.

«Netflix invertirá en la cartera de proyectos, infraestructura y fuerza laboral de Scanline y continuará apoyando el trabajo pionero que Eyeline Studios de Scanline realiza en producción virtual para ampliar los límites de lo que es posible en el ámbito visual», añaden desde la compañía.

Además de su asociación con Netflix, Scanline ha realizado un trabajo revolucionario en producciones como Game of Thrones, Godzilla vs. Kong o La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

A futuro, la compañía continuará sus operaciones como un negocio independiente y colaborará con sus diversos clientes.

A su vez, Netflix aclaró que seguirá confiando «en muchos otros estudios de todo el mundo» para satisfacer sus necesidades de efectos visuales en un esfuerzo por garantizar de forma continua que sus creadores tengan acceso a la tecnología más innovadora del mundo, y para seguir brindando los formatos narrativos más cautivantes y de vanguardia a sus miembros.

Bitnami