Escrita por el renombrado escritor Juan Rulfo, la novela será adaptada en un film original de la plataforma, que se estrenará «próximamente».

Netflix continúa apostando por el cine Latinoamericano con una nueva producción local en México.

La plataforma anunció que producirá un film basado en la novela mexicana Pedro Páramo, escrita por el renombrado escritor Juan Rulfo.

«¿Una película de Pedro Páramo? ¿Amores Perros? ¡Sí! Aquí, estas y más historias que llegan a Netflix para #QueMéxicoSeVea», dijeron desde la plataforma.

Se trata de una de varias producciones mexicanas que llegarán próximamente a la plataforma, como ser Noche de fuego, La diosa del asfalto, Amores modernos, No sé si cortarme las venas o dejarmelas largas, Amor de mis amores, Una película de policías, La vocera, entre otras incluidas en el anuncio.

La novela fue publicada originalmente en 1955 por el Fondo de Cultura Económica de México.

Pedro Páramo es una novela que incluye al realismo mágico -al igual que Como agua para chocolate, de Laura Esquivel-, además el lenguaje con el que está escrita es sofisticado, lo que representa cierta complejidad al transformar la pieza literaria al lenguaje cinematográfico.

La obra de Juan Rulfo se sitúa en la época de la Guerra Cristera y narra la historia de Juan Preciado, quien llega a Comala en busca de su padre, Pedro Páramo.

La película se estrenará por Netflix «próximamente».

Bitnami