Netflix abre sede en Colombia

Netflix anunció la apertura de una oficina en Bogotá para aumentar su presencia local en Colombia.

Netflix protagonizó en las últimas horas diferentes conferencias de prensa en sus territorios internacionales, con anuncios de nuevos proyectos en España, Brasil y ahora Colombia.

En cuanto a Colombia, el gran anuncio fue la apertura de una sede local en Bogotá.

«Hoy estamos emocionados por tomar el siguiente paso: una nueva casa en Colombia. Este año abriremos nuestra oficina en Bogotá, la cual nos va a permitir estar todavía más cerca de la comunidad creativa y nuestros miembros, llevando las historias colombianas a millones de hogares en todo el mundo y que todos descubran el increíble potencial, talento, paisajes y cultura de este país», destacaron.

Junto a la apertura de la oficina, la OTT destacó que, entre 2021 y 2022, producirá en Colombia hasta 30 nuevas series, películas, documentales y especiales.

El anuncio incluye títulos como los ya anunciados Ritmo salvaje, Locombianos, Juanpis, Nada es igual de Lokillo Flórez, un talk show protagonizado por Alejandra Azcárate, Goles en contra, Pálpito, Perfil falso, Diomedes y la segunda temporada de Chichipatos.

«Estos títulos forman parte de la inversión local de los más de 175 millones de dólares que hemos invertido desde 2014 hasta este año», destacaron.

Colombia ha sido uno de los territorios más activos de Netflix en América Latina, con producciones locales como Siempre Bruja, Distrito salvaje, Chichipatos, Frontera verde y El robo del siglo; especiales de comedia como los de Liss Pereira, Ricardo Quevedo, Antonio Sanint, Julian Arango y Alejandro Riaño y películas como Lavaperros.

Bitnami