Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, reveló durante su keynote en el Banff World Media Festival que la OTT no descarta adquirir otras compañías tras las recientes y sonadas fusiones en el mundo de los medios.

Tal como suele ocurrir cada cierto tiempo, y esta vez motivada por la «streaming war», la industria de los medios y el entretenimiento vive un acelerado proceso de M&A con recientes operaciones como la fusión entre WarnerMedia y Discovery o la compra de MGM por parte de Amazon.

Y en ese contexto, el gigante del streaming Netflix ha permanecido hasta ahora casi al margen, con la compra de la compañía de cómics Millarworld como casi única excepción.

Pero la situación puede cambiar en breve. Eso, al menos, fue lo que dejó entrever Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, que reveló durante su keynote en el Banff World Media Festival que la OTT no descarta adquirir otras compañías.

«Históricamente hemos sido más constructores que compradores. Hemos construido una impresionante librería de contenidos de la nada en los últimos años. Pero ciertamente estamos abiertos a adquisiciones», reveló.

Sarandos agregó que desde Netflix «mirarán y esperarán» a ver qué tal le sale a Amazon la compra de MGM, una movida que en su opinión puede ser beneficiosa para la OTT de Jeff Bezos.

«Si el activo está en el núcleo estratégico, la compra de medios puede ser muy exitosa. Generalmente eso no se sabe hasta cierto tiempo», opinó.

Y consultado sobre el arribo de nuevos competidores, Sarandos señaló que era algo que esperaban desde hacía bastante tiempo.

«Estábamos esperando el momento en el que los estudios y las cadenas se lanzaran directo al consumidor. Por eso empezamos a producir nuestros propios contenidos, porque estábamos convencidos que estos chicos no nos iban a seguir vendiendo sus contenidos una vez que fueran D2C», explicó.

Bitnami