La compañía hispana anunció importantes cambios en varias áreas clave, con promociones y nuevas funciones para Ronald Day, Romina Rosado y Peter Blacker.
NBCUniversal Telemundo Enterprises continúa reestructurando su cúpula directiva, con el objetivo de «promover el crecimiento en un mercado de medios de rápida evolución, impulsado por la mayor demanda de los latinos por contenido culturalmente relevante en todos los formatos lineales, digitales y móviles».
Ahora, la compañía hispana anunció el reordenamiento de varias de sus divisiones, en una nueva estructura que buscará maximizar el contenido de Telemundo en todas sus plataformas.
Además, la nueva organización -que entra en vigor de inmediato- tendrá como objetivo fortalecer la colaboración entre los creadores de contenido de la compañía y el equipo de estrategia de ingresos y distribución.
Los nombramientos
Ronald Day ha sido elevado a presidente de Entretenimiento y Estrategia de Contenido, y seguirá reportando a Beau Ferrari, chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises desde julio de 2020.
Romina Rosado asciende a vicepresidenta ejecutiva de Entretenimiento y Estrategia de Contenido, y reportará a Day.
Ambos ejecutivos han liderado la estrategia omnicanal de la empresa, la cual ha tenido como resultado un crecimiento significativo en las plataformas lineales y no lineales de Telemundo. Con un enfoque centrado en el contenido de entretenimiento, y en colaboración con Telemundo Global Studios, Noticias de la Cadena y Deportes, esta división se asegurará de que el contenido se encuentre disponible en todas las plataformas, incluyendo Universo y Peacock, al igual que otras plataformas directo al consumidor, bajo una estrategia centralizada y coordinada.
Esta división desarrollará una estrategia de contenido basada en datos diseñada en función de las preferencias de la audiencia y adaptada a cada una de las plataformas de Telemundo a lo largo del porfolio.
Peter Blacker liderará una unidad de negocios de Estrategia de Ingresos y Distribución recientemente rediseñada en su nuevo rol expandido de vicepresidente ejecutivo, Chief Commercial Officer, líder de Licencias DTC. Seguirá reportando a Ferrari.
Blacker ha sido fundamental en la expansión de los ingresos de Telemundo y el desarrollo de sus negocios digitales y emergentes. En su nuevo cargo, se concentrará exclusivamente en la comercialización, monetización y distribución de todo el contenido de Telemundo incluyendo las plataformas directas al consumidor y emergentes.
Blacker será responsable de asociarse con los motores creativos de Telemundo (Global Studios, Entretenimiento, Deportes y Noticias), así como con los equipos de Distribución & Licencias y Peacock de NBCUniversal para desarrollar oportunidades de monetización en los Estados Unidos y a nivel mundial.
Telemundo Global Studios, liderado por su presidente Marcos Santana, continuará supervisando la creación de contenido de formatos largos y cortos para todas las plataformas incluyendo directo al consumidor y plataformas emergentes.
El actual equipo de liderazgo ejecutivo sigue reportando a Ferrari, incluyendo: Amanda Calpin, Chief Financial Officer; Luis Fernández, presidente, Noticias de la Cadena; Mónica Gil, Chief Administrative & Marketing Officer; Ashaki Rucker, SVP, Recursos Humanos; Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios; Ana Salas Siegel, EVP, General Counsel; y Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes.
«Telemundo es un líder del mercado que representa al latino de hoy. A medida que los hábitos mediáticos de nuestra audiencia siguen evolucionando, Telemundo evoluciona con ellos. Esta nueva alineación enfocará a nuestros equipos de creación de contenido en producir contenido líder para todas las plataformas, a la vez que acelerará a nuestros equipos de comercialización para entregar y monetizar de la mejor manera el contenido en el mercado», dijo Ferrari.
«Estos negocios serán liderados por ejecutivos a nivel mundial y Telemundo está ahora mejor alineado para atender las necesidades multiplataforma de nuestra audiencia e impulsar el crecimiento del negocio a largo plazo en este mercado siempre cambiante», agregó.
Estos cambios llegan a medida que Telemundo fortalece su liderazgo como el productor de contenido en prime time número 1 en EEUU.
A medida que la tecnología da lugar a nuevas maneras de contar historias, la compañía sigue desarrollando contenido y narrativas latinas en todas las pantallas, tanto en español como en inglés.
Este año, Telemundo ha ampliado su alcance en el espacio digital y de redes sociales. Su aplicación ha registrado un crecimiento récord y la cadena ha consolidado su liderazgo en YouTube como la cadena número 1 en español e inglés.
Telemundo también ha mantenido el mayor nivel de engagement en línea entre todas las cadenas en español en Facebook, Instagram y Twitter, y continuó liderando el AVOD en español con más de 3.000 horas de contenido en Peacock, de NBCUniversal.