Este martes 19 de enero da comienzo la edición virtual de Natpe Miami 2021. Para conocer más sobre el evento, ttvnews dialogó con JP Bommel, presidente y director ejecutivo de Natpe.

Aunque durante buena parte del 2020 muchos en la industria tenían la esperanza de que el regreso a los eventos físicos se diera en enero con Natpe Miami, la persistencia de la pandemia obligó a la organización del evento a decidir, a finales de octubre, que el mismo sería 100% online.

Así, este martes 19 de enero comienza la edición más atípica en la historia de Natpe Miami, que ante la que han dado a llamar «fatiga virtual» propone un evento que combina negocios con entretenimiento.

Para conocer más a la fondo la propuesta, ttvnews dialogó con JP Bommel, presidente y director ejecutivo de Natpe.

¿Qué nos puede destacar sobre la edición virtual de Natpe Miami?

En Natpe somos totalmente conscientes de que existe una fatiga en torno a las conferencias en video, por lo que hemos estado trabajando sin descanso en una experiencia de usuario para ofrecer conferencias programadas tal como si fueran bloques de prime time de TV, con cuatro canales para elegir. Los canales son: Revenue, Audience, Acquisition, Distribution y New Global Programming. Y además todo será ofrecido también on demand.

¿Y qué esperan del evento, dado que será 100% online?

Esperamos que tanto compradores como exhibidores disfruten de la plataforma que hemos creado para que conecten. Además creamos también un VIP Buyers Club para que la conectividad se dé también al más alto nivel.

La plataforma está especialmente diseñada no solo para informar, sino también para entretener.

¿Y qué nos puede adelantar a nivel de agenda?

La conferencia dará salida con Mark Lazarus, Charmain de NBC Universal Television and Streaming. Y el evento contará además con grandes talentos y celebridades como Kelly Clarkson, Hoda Kotb, Robin Roberts, Kevin Frasier y Jay Leno, por nombrar algunos. A esto le sumaremos algunas entregas de premios y la plataforma tendrá más de 200 shows nuevos o disponibles para sindicación por primera vez.

Natpe ha anunciado varios eventos virtuales a lo largo de este año. ¿Cuándo cree que podrán volver los eventos físicos?

Esa es una pregunta para la CDC. Si todo va bien y las vacunas son distribuidas, imaginamos que podremos dejar la pandemia atrás para el verano. Pero eso es especular mucho, por lo que ya estamos preparados para seguir adelante con lo eventos híbridos, que combinarán una pequeña asistencia con conferencias por streaming y un mercado digital.

Bitnami