Tras lanzar Natpe Virtual, la organización decidió que su evento de Budapest se desarrolle por completo en su nueva plataforma digital. Se realizará del 24 al 27 de agosto, y su concurso Pitch & Play Live sigue en pie.

A medida que la pandemia de Covid-19 ha ido evolucionando favorablemente en Europa, varios eventos de la industria televisiva fueron confirmando ediciones presenciales para la segunda mitad de 2020.

Tal es el caso de mercados como Conecta Fiction o Mipcom, que para septiembre y octubre, respectivamente, plantean formatos híbridos que combinan lo físico y lo digital.

Y hasta ahora, Natpe Budapest International era uno de los que mantenía su edición presencial, aunque había cambiado sus fechas para realizarse del 25 al 27 de agosto en la capital húngara.

Sin embargo, este viernes 10 de julio, Natpe anunció que su feria de Budapest pasará a ser totalmente online. Para eso se servirá de su plataforma Natpe Virtual, recientemente anunciada.

«Este año, Natpe Budapest International no tendrá una presencia física en el Hotel Intercontinental de Budapest (Hungría) debido a la situación que rodea la pandemia global», explica la organización.

«A la luz de las restricciones de viaje impuestas por Hungría, que impiden la asistencia de algunos de nuestros compradores y expositores globales más importantes, hemos tomado la decisión estratégica de cambiar a Natpe Virtual, un portal que ofrece nuestras conferencias de renombre, mercado online y licencing online de principio a fin», continúa.

El mercado y la conferencia se ampliarán así a cuatro días, realizándose del 24 al 27 de agosto de 2020. Las inscripciones ya están abiertas.

Por su parte, la competencia de formatos originales «Pitch & Play Live» ofrecerá su quinta edición como parte de la versión virtual de Natpe Budapest. Aquí pueden encontrarse todos los detalles.

CÓMO SERÁ NATPE BUDAPEST 2020

Natpe Budapest International se llevará a cabo el lunes 24 de agosto, de 10:00 a 20:00 horas (CEST, horario de verano de Europa Central), y del martes 25 al jueves 27 de agosto, de 6:00 a 20:00 horas.

La agenda de Natpe Budapest International incluirá estrenos mundiales exclusivos de los principales estudios globales, aseguran desde el evento.

El programa incluirá una inmersión profunda en estudios de caso de varios contenidos. Talentos, productores y creadores explicarán cómo están innovando en la producción y distribución de programación hoy, y cómo se adaptan de cara al futuro.

«A través de una experiencia digital Natpe Virtual altamente intuitiva y personalizada, los asistentes recibirán la misma one-stop-shop para el mercado de contenido global que esperan de los eventos físicos de Natpe», detallan.

Hasta ahora, la organización cuenta con 300 compradores regionales registrados. «Nuestros principales distribuidores están entusiasmados por cambiar a un modelo virtual que ofrezca opciones múltiples y rentables como NATPE V-Fronts™», finaliza.

 

Bitnami