Actualmente, Natpe no tiene la intención de cancelar los dos eventos programados para 2023.

La Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (Natpe) anunció hoy que presentará una petición judicial para reestructurar sus asuntos comerciales ante el Tribunal de Quiebras bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras.

«Natpe, como muchas otras organizaciones profesionales, se ha visto afectada negativamente por la pandemia de Covid, lo que le impidió realizar eventos, que generalmente generan ingresos significativos», dice el comunicado de prensa de la asociación. «Estas cancelaciones obligaron a Natpe a operar con sus reservas financieras, lo que ahora le obliga a reorganizar la estructura empresarial de Natpe».

Debido al aumento de diferentes cepas de Covid-19 en un momento en que las infecciones estaban en su punto más alto, Natpe se vio obligada a cancelar sus principales eventos de Conferencia y Mercado en 2021 y 2022. En enero, luego de considerar seriamente la salud y seguridad de todos asistentes en respuesta a uno de los mayores picos de infecciones por covid, Natpe canceló el evento presencial planeado del 18 al 20 de enero de 2022 en Miami, Florida.

En junio, Natpe realizó su primer mercado en persona en dos años en el Hotel Intercontinental en Budapest, Hungría, y anunció que su evento anual de enero se trasladará de Miami al Baha Mar Resort en Nassau, Bahamas. Este evento en vivo está programado actualmente del 17 al 19 de enero de 2023. Sobre la base de un evento muy exitoso de 2022, «Natpe planea regresar a Budapest para su mercado europeo y evento de redes en junio de 2023. Natpe actualmente no tiene la intención de cancelar los dos eventos. previsto para 2023», asegura la asociación.

Natpe está analizando todas las opciones posibles para reestructurarse, incluida la recaudación de fondos a través de alianzas estratégicas, y continuar operando Natpe como una operación más racionalizada y reorganizada.

Durante casi 60 años, Natpe ha sido la principal asociación profesional mundial de productores, distribuidores, desarrolladores, transmisores y compradores de contenido en todas las plataformas de distribución. Natpe es optimista de que saldrá del proceso de reorganización en la misma posición.

Bitnami