Bajo iniciativa de Medina Media y con el respaldo de las tres organizaciones más importantes del sector a nivel mundial, el 20 de enero se constituirá en Madrid la asociación española para fomentar el 4K, 8K, HDR y las nuevas tecnologías.

Tras más de un año de trabajo para situar a España al mismo nivel organizativo en la Ultra Alta Definición (UHD) que ya tienen Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña, el próximo miércoles 20 de enero en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se constituirá la Asociación UHD Spain.

RTVE, Cellnex, Dolby, Fraunhofer, Canon, Ateme, Hispasat, Sapec, Vestel, Rohde & Schwarz, Axión, Ametic, Atelan, Televés, Grupo ADM, Grupo Lavinia, la UPM y Medina Media han confirmado su incorporación como socios fundadores.

La asociación sin ánimo de lucro pretende fomentar en España el 4K, el 8K, el HDR y las nuevas tecnologías del audiovisual y los contenidos de máxima calidad.

Además, otras empresas y televisiones confirmarán en los próximos días su integración en UHD Spain, bien como socios fundadores o como suscriptores o colaboradores.

Y, una vez constituida, la asociación también estará abierta a incorporar a profesionales de forma individual y a otras empresas.

UHD Spain tiene la peculiaridad de ser la única en el mundo que cuenta con el respaldo de las tres organizaciones más importantes a nivel mundial: la UHD Alliance, el UHD Forum y la 8K Association.

UHD Spain ha sido una iniciativa de la productora andaluza Medina Media, que desde 2015 organiza la 4K HDR Summit, el principal encuentro internacional sobre UHD que reúne cada año a los principales ingenieros, fabricantes, consultores, canales y productoras a nivel mundial.

Bitnami