La nueva serie original de Movistar+, una historia de aventuras y superación producida en colaboración con Dynamo Audiovisual, lleva la firma de Albert Espinosa, el creador de Pulseras rojas.

Movistar+ dio a conocer las primeras imágenes de su nueva serie original Los espabilados, que comenzó su rodaje en octubre en Barcelona y se extenderá también a Menorca, Ceret (Francia) e Ischia (Italia).

Albert Espinosa junto al actor Mikel Esparbé

 

La ficción marca el regreso a la televisión de Albert Espinosa, creador de la serie de éxito internacional Pulseras rojas (2013). Los espabilados está inspirada en su novela Lo que te diré cuando te vuelva a ver (Grijalbo), traducida a 20 idiomas.

Dirigida por Roger Gual (Smoking Room, Instinto, Las chicas del cable), la serie es una producción de Movistar+ en colaboración con Dynamo Audiovisual.

 

En 7 episodios, Los espabilados cuenta la aventura de un grupo de jóvenes que emprende un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

Los protagonistas son Álvaro Requena (Mickey L’Angelo), Aitor Balades (Samuel), Marco Sanz (Yeray), Sara Manzano (Guada) y Héctor Pérez (Lucas). Además, Mikel Esparbé encarna al detective Izan.

Sinopsis

Los espabilados cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Guada, Yeray, Lucas y Samuel, un grupo de extraordinarios jóvenes que escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos chicos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma y no ellos.

Los chicos emprenderán un viaje por Europa para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus condiciones médicas diarias. En esta serie disfrutaremos de sus aventuras, de su búsqueda por la aceptación mientras sacan el máximo partido a sus vidas. Este grupo de amigos sufre de enfermedades mentales, pero por encima de todo son unos chicos espabilados y lo demostrarán en cada episodio cuando tengan que sobreponerse a los obstáculos en esta aventura de vida.

La serie destila positividad y humor, a la vez que encara los tabúes alrededor del universo de los niños y el rechazo que provocan las enfermedades mentales. Una serie llena de ternura y humor, marca registrada del mundo Espinosa.

Bitnami