Tras retrasarse por la pandemia, la cuarta y última temporada de la adaptación española del fenómeno adolescente noruego se estrenará en Movistar+ el 3 de septiembre.
Skam España, la exitosa adaptación de la serie noruega producida por Movistar+ en colaboración con Zeppelin, ya tiene nueva fecha de estreno para su cuarta y última temporada, pospuesta debido a la crisis sanitaria.
El próximo jueves 3 de septiembre, y a través de su web, los espectadores podrán seguir el día a día de este grupo de adolescentes, en esta ocasión, a través de los ojos de Amira, interpretada por Hajar Brown.
Cada semana, los episodios completos de la cuarta entrega Skam España se podrán ver en el servicio bajo demanda de Movistar+ a partir del domingo 6 de septiembre.
Al igual que en la tercera temporada, estos episodios completos incluirán videos exclusivos que narrarán en un segundo plano la historia de otros de los personajes de Skam España y que serán el broche final de este ciclo de cuatro temporadas.
Un fenómeno adolescente
Con esta temporada, Skam España culmina el viaje de este grupo de adolescentes en su camino hacia la edad adulta y en el que han tenido que enfrentarse a diferentes retos.
A través de los ojos de cada una de sus protagonistas, temporada tras temporada, se han ido abordando diferentes temas como la vergüenza, la soledad, el reconocimiento y aceptación de uno mismo, el bulling, la bisexualidad y homosexualidad, el feminismo, el empoderamiento, la sororidad o el peligro que supone caer en una relación tóxica, además de aportar herramientas para poder abordar estas situaciones.
La tercera temporada de la serie ha sido recientemente galardonada con el III Premio CIMA TV FesTVal a la Igualdad. Este premio es concedido por la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales y ha recaído en Skam por «contribuir a extender los valores feministas entre el público juvenil» así como por «ensalzar el valor de la amistad y la solidaridad», gracias también a «un destacado desarrollo transmedia que contribuye con calidad a difundir estos valores en el universo multipantalla».
El interés social generado temporada tras temporada ha ido en aumento hasta alcanzar, en su tercera temporada, más de 20 trending topics en España, además de convertirse en un fenómeno en otros países como Italia, Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Ecuador.
Las redes sociales de los personajes continúan siendo las más seguidas de todos las adaptaciones internacionales de la serie noruega.
La cuarta temporada
Amira (Hajar Brown) es una joven estudiante de segundo de Bachillerato de un instituto público. Es leal, divertida, sensata y musulmana practicante.
Acompañada de sus amigas, Cris (Irene Ferreiro), Viri (Celia Monedero), Eva (Alba Planas) y Nora (Nicole Wallace), la serie descubrirá cómo es la vida de esta joven respetuosa con sus creencias y costumbres, y a la que miran diferente por llevar hijab, por ser diferente.
Aquí puede verse el trailer de la última temporada: