Una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Buendía Estudios compuesta por tres episodios, que estarán disponibles en la plataforma el 8 de mayo.
Movistar Plus+ anunció el estreno de La Canción, serie creada por Pepe Coira y Fran Araújo, el tándem de guionistas responsable de Rapa y Hierro, y dirigida por el nominado al Goya Alejandro Marín (Te estoy amando locamente). La serie se estrenará completa en la plataforma el jueves 8 de mayo.
Una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Buendía Estudios compuesta por tres episodios, que está protagonizada por Patrick Criado, Alex Brendemühl, Carolina Yuste y Marcel Borràs.
1968. Esteban Guerra (Patrick Criado), un joven ejecutivo de RTVE, descubre que desde muy arriba ha llegado una orden clara: España tiene que ganar el festival de Eurovision. Sin experiencia musical, pero ansioso por ascender, Esteban toma las riendas del proyecto y convence de unirse a la aventura al peculiar Artur Kaps (Alex Brendemühl), responsable detrás de los grandes espectáculos televisivos de la época. Juntos emprenden la «Operación Eurovision», un plan para encontrar la canción y el intérprete ideales que proyecten en Europa la imagen de un país moderno y abierto, tal como desea el gobierno.
Tras meses de sortear obstáculos, incluyendo el sonado episodio con Serrat (Marcel Borràs), el éxito es rotundo: Massiel (Carolina Yuste) se alza como vencedora del festival cantando «La, la, la». Un triunfo cimentado en un estribillo pegadizo, una cantante carismática y una increíble sucesión de accidentes. Esta es la historia del azaroso (o no tanto) camino hasta aquella victoria.