La comedia de seis episodios producida por Zeta Studios lanzó su primer teaser.

Reyes de la noche, la nueva serie original de Movistar+ inspirada en las batallas radiofónicas del periodismo deportivo de los años 90, ya tiene mes de estreno. 

En mayo llega esta una nueva comedia española con dosis de drama creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor y producida por Zeta Studios.

Junto con el anuncio, Movistar+ reveló las primeras imágenes de su nueva ficción.

Los seis episodios de 30 minutos se ambientan a finales de los 80 y principios de los 90, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de estos dos personajes, la serie se desarrolla en un momento de inflexión de España, que por fin entraba en la modernidad.

Dirigida por el ganador de un Goya, Carlos Therón y por el también creador de la serie, Adolfo Valor, encabeza el reparto de Reyes de la noche el actor ganador de dos premios Goya Javier Gutiérrez, en el papel de Francisco Javier Maldonado conocido como ‘Paco el Cóndor’, el periodista más respetado de las ondas.

Miki Esparbé coprotagoniza esta serie en el papel de Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor. La actriz Itsaso Arana completa el reparto principal en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo.

Junto a ellos, veremos a Alberto San Juan como Cerdán, Chiqui Fernández como Marisa, Sonia Almarcha como Almudena, Cristóbal Suárez como Urrutia, Óscar de la Fuente como Pineda, Carlos Blanco como Bermúdez, Víctor de la Fuente como Alfonso, Gerald B. Fillmore como Teodoro, Celia de Molina como Concha, Fele Martínez como Arturo y Omar Banana como Jorge, entre otros.

SINOPSIS

Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor (interpretado por Javier Gutiérrez), es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

Bitnami