El director de Entretenimiento de Movistar+ deja la compañía. Juan Andrés García Ropero será su sucesor.

Movistar+ anunció este viernes una reestructura ejecutiva en su área de contenidos, que tendrá ahora tres verticales y tres liderazgos: deportes, ficción y entretenimiento.

Así las cosas, Alex Martínez-Roig, hasta ahora director de contenidos de Movistar+, deja su puesto para desempeñarse como asesor de la CEO, Cristina Burzako, hasta consolidar la trasformación editorial de la plataforma.

El otro gran cambio es la salida de Fernando Jerez de la compañía, quien se venía desempeñando como director de Entretenimiento. Su lugar lo ocupará ahora Juan Andrés García Ropero.

Deportes, en tanto, estará bajo el liderazgo de Ignacio Fernández-Vega al frente, al tiempo que la ficción seguirá siendo comandada por Domingo Corral.

“Potenciamos áreas críticas en una constante adaptación a un mundo y un sector que no deja de transformarse. El objetivo es la mejora constante de la experiencia de Movistar+ gracias a la tecnología y la inteligencia artificial y siempre por y para el usuario», expresó Cristina Burzako, CEO de Movistar+.

El comité de dirección de Movistar+, por su parte, mantiene las direcciones transversales de Finanzas con José Antonio García Villar, de Comunicación y Publicidad con Purificación González, el área de Asesoría Jurídica, con Ángeles López-Lobatón, el área de Personas con Loreto González y el área de Comercialización publicitaria con Yolanda García. La experiencia de usuario y el desarrollo tecnológico de la plataforma con Fernando Enrile sigue siendo clave, así como el área de Producción y Desarrollo audiovisual de los proyectos editoriales, liderada por Domingo Nieto.

«Gracias a esta reordenación organizativa, Movistar+ dinamiza su estructura para ser más competitiva y ágil en el nuevo escenario que exige el mercado del entretenimiento», destacaron desde la compañía.

Bitnami