El grupo español coproducirá la segunda temporada de la serie animada de Mondo TV Iberoamérica, Bat Pat.

Mondo TV Iberoamérica, parte del Grupo Mondo TV, una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenido animado, ha anunciado la firma de un importante contrato de coproducción con Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE).

El acuerdo prevé la incorporación de RTVE en condición de coproductor al proyecto de producción de la segunda temporada de la serie de animación infantil Bat Pat, de 52 episodios.

Bat Pat es una serie de animación en 2D, coproducida por la compañía italiana transmedia Atlantyca Entertainment S.p.A, ya creadora de éxitos como Geronimo Stilton, y Mondo TV. La filial Mondo TV Producciones Canarias se encarga de la pre-producción, mientras que la casa madre, Mondo TV S.p.A, de la animación.

En virtud del acuerdo anunciado, Mondo TV Producciones Canarias ha cedido un 9,22% de su IP a RTVE, que tendrá en exclusiva el derecho de reproducción y comunicación pública en el territorio de España.

Cabe destacar que los derechos de explotación para Italia son exclusividad de Atlantyca.

Bat Pat sigue las espeluznantes y cómicas aventuras del murciélago hablador, Bat Pat, y los hermanos Silver: Martin, Leo y Rebecca. A medida que van desentrañando misterios se cruzan con criaturas sobrenaturales de la noche que les acechan, les persiguen y les chillan y que se sumergen en cada rincón oscuro de su casa en Fogville, una pequeña ciudad que parece ser el centro de todos los extraños fenómenos del mundo.

Comedia, humor e inusuales aventuras: estos los ingredientes a la base del éxito de Bat Pat que, tras el éxito televisivo de la primera temporada, pronto volverá a entretener su joven audiencia.

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Iberoamérica, ha declarado: “Para nosotros es un orgullo anunciar este acuerdo. Este contrato representa una etapa importante para nuestra compañía, siendo la primera coproducción con RTVE que muestra una vez más el importante crecimiento y calidad que está teniendo nuestra filial canaria”.

Bitnami