El estudio alcanzó una cifra récord de ventas de 3,6 millones de euros en 2021, un 46,7% más que en 2020.

Mondo TV Studios, parte del Grupo Mondo TV, uno de los mayores productores y distribuidores europeos de contenido animado, registró ventas récord de 3,6 millones de euros en 2021, un 46,7% más que en 2020.

Este crecimiento se debió principalmente al excelente desempeño de el segmento de negocio dedicado a los servicios de animación. Además, la decisión estratégica tomada durante 2020 de ampliar significativamente el estudio de Canarias de la compañía, incorporando capacidades de animación 3D, ha permitido dar respuesta a la creciente demanda de la industria. También ha comprado un mayor reconocimiento de los servicios de calidad ofrecidos por Mondo TV Studios.

Esta mayor actividad ha impulsado la generación de EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), que ajustado por la deducción fiscal generada en 2021 por la ejecución de producciones en el extranjero (una modalidad de bonificación fiscal), asciende a 1,3 millones de euros. Esta cifra es un 42,3% superior a la alcanzada en 2020. También se produce a pesar del fuerte crecimiento de los gastos de personal durante el periodo, consecuencia inevitable del aumento de la actividad.

2021 ha sido un año clave para Mondo TV Studios en su objetivo de mejorar su posición en el mercado y aprovechar el crecimiento acelerado del sector audiovisual. Este crecimiento ha sido impulsado por los cambios tecnológicos y el mayor interés de los consumidores por los contenidos digitales, dos factores que, desde 2020 e incluso en plena pandemia, han estado en el centro del proceso de reestructuración de la compañía. Un hecho clave en este proceso se produjo en septiembre de 2021 con el anuncio formal de la creación de Mondo TV Studios, una nueva empresa fruto de la fusión de Mondo TV Producciones Canarias y Mondo TV Iberoamérica. Esta nueva marca aglutina una serie de actividades: servicios de animación, producción y coproducción tanto de contenidos de animación como de ficción para un target más adulto, distribución, licencias y merchandising.

Dentro de las líneas de negocio de Mondo TV Studios, fueron los servicios de animación los que destacaron en 2021. Aquí los ingresos crecieron un 185,8% respecto a 2020, situándose en torno a los 2 millones de euros. Esta línea de negocio -junto con la producción y coproducción- disfrutó de un importante incremento de actividad que se tradujo en un total de 12 producciones y servicios de animación, un 50% más que en 2020.

También cabe destacar la entrada de la empresa en 2021 en nuevos segmentos de negocio, en particular los videojuegos. Esto representa una apuesta estratégica para Mondo TV Studios. Se potenció con la presentación de un videojuego inspirado en su serie de animación MeteoHeroes, recientemente lanzado para Playstation y PC, y coproducido con grandes nombres del sector como Sony Interactive Entertainment (SIE) España. El objetivo de Mondo TV Studios es construir una fuerte presencia en este prometedor sector, que cuenta con 16 millones de jugadores solo en España. Eso sitúa a España en el Top 10 mundial por tamaño de mercado y la convierte en el quinto mayor mercado de videojuegos y E-sports de Europa.

En resumen, entonces: un panorama favorable para el sector audiovisual en los principales mercados de Mondo TV Studios, la expansión de las capacidades operativas y un mejor posicionamiento competitivo de la compañía, su entrada en nuevos segmentos comerciales prometedores como los videojuegos y una gestión de capital con riesgos controlados, y el apoyo financiero de la matriz Mondo TV SpA le permitirán establecer unos fundamentos positivos sobre los que construir el futuro de la compañía.

Maria Bonaria Fois, directora ejecutiva de Mondo TV Studios, dijo: «La introducción de la marca Mondo TV Studios subraya nuestro objetivo de presentar al mercado una estructura más ágil, eficiente y competitiva centrada en la innovación y la sostenibilidad. Nuestra prioridad es convertirnos en un socio estratégico en la producción y comercialización de una amplia variedad de contenidos de entretenimiento a nivel internacional, por lo que estar listados refuerza nuestro compromiso con la transparencia y, por supuesto, nos proporciona una mayor visibilidad como compañía».

Agregó: «Estamos impulsando nuestra política de relación con inversionistas para acercar nuestras iniciativas estratégicas y expectativas de crecimiento a la comunidad inversionista y analistas, lo cual, creemos, nos ayudará a construir un mayor y más variado número de inversionistas, conformado no solo de nuestros seguidores tradicionales en el mercado audiovisual, pero también de otros que entienden que nuestro sector está experimentando un fuerte crecimiento y que quieren ser parte de ese crecimiento».

Bitnami