El nuevo formato original de telerrealidad creado por Mediaset España y producido en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), se estrena el 29 de abril por cinco canales en directo.

Los vecinos de la casa de al lado se estrena este lunes 29 de abril en directo (21:00h) y en exclusiva en la plataforma premium de Mediaset España, Mitele Plus, con una gala en la que se revelarán las identidades de dos nuevos concursantes y se configurarán las primeras parejas de vecinos.

El nuevo formato original de telerrealidad creado por Mediaset España y producido en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), contará con una completa cobertura integrada por cinco canales en directo, cuatro de ellos exclusivos para la plataforma y uno que podrá verse también en Mitele y en YouTube.

El reality de convivencia 100% digital está protagonizado por dos parejas de famosos con cuentas pendientes cruzadas que compartirán su día a día no solo con la audiencia, sino entre ellos mismos, ya que vivirán en sendos apartamentos acristalados ubicados uno frente a otro.

Se transmitirán dos galas semanales -una de inmunidad y otra de expulsión- presentadas por Cristina Boscá y resúmenes diarios conducidos por un avatar desarrollado por una IA: Amaia Zai.

Alba Casillas, Álex Girona, Mariona Ferré y Andrea Bueno son los primeros vecinos confirmados, que se adentrarán en una divertida mecánica en la que no faltarán fiestas e invitados. Se realizarán pruebas semanales y retos exprés que influirán tanto en su bienestar como en el del resto del vecindario y juntas extraordinarias para abordar y debatir cuestiones clave en el día a día de la comunidad.

Los dos apartamentos -identificados como Sol y Sombra, respectivamente- estarán unidos por un patio común, zona en la que los participantes podrán puntualmente y siempre que las normas lo permitan reunirse para afrontar diferentes dinámicas. Este espacio estará dotado de un jardín vertical, jacuzzi, hamacas, barbacoa y un pequeño gimnasio, entre otros elementos, que podrán usar en momentos determinados de su día a día y siempre que lo permita la dirección del reality. De manera puntual, las parejas podrán decidir si invitan a su apartamento a algún miembro de la pareja vecina.

Los seguidores de Los vecinos de la casa de al lado en Mitele Plus, tendrán en su poder el destino de los concursantes a lo largo del reality, pudiendo decidir con sus votos quién debe ir abandonando la convivencia en el apartamento cada semana, entre otras situaciones.

Los concursantes expulsados se irán trasladando al trastero, una vivienda separada de este pequeño vecindario y también vigilada por cámaras las 24 horas del día.

Bitnami