La distribuidora, recién anunciado un nuevo acuerdo con la cadena nacional de TV turca, lleva Come What May, My Lovely Family y The Joy of My Life a Mipcom 2023.

Mistco llega a Cannes tras una gran noticia: la compañía ha cerrado un acuerdo que prolonga por tres años más su rol como agente de ventas exclusivo de TRT Productions.

La renovación del acuerdo con la emisora pública nacional de Turquía significa que Mistco distribuye más de 10.000 horas de contenido, que abarca muchos géneros, y puede seguir construyendo sobre el gran trabajo ya realizado con el contenido de TRT durante los últimos 8 años de asociación.

En Mipcom 2023, que comienza este lunes 16 de octubre en el Palais des Festivals, Mistco presentará algunos de esos grandes títulos, incluidos Come What May, My Lovely Family y The Joy of My Life.

«Tendremos un nuevo drama histórico y pronto le seguirán algunos más de diferentes géneros», explica Aysegul Tuzun, director general de Mistco. «Además de estos, en la temporada de verano hemos añadido tres nuevas series a nuestro catálogo».

Come What May sigue la historia de Alize, una joven egoísta que intenta impedir que su padre se vuelva a casar, por lo que su padre deberá enseñarle una lección. «La serie trae esa historia a la pantalla con calidez y mucho entretenimiento», dice Tuzun.

En My Lovely Family, por su parte, la madre de casa intenta aparentar que todo está bien en su familia, pero la realidad la obliga a ella y a sus seres queridos a buscar ayuda, mientras los problemas se siguen acumulando. «Es una historia emotiva y acogedora sobre una gran familia», comparte la ejecutiva.

The Joy of My Life, por otro lado, sigue a una mujer que intenta, 20 años después, volver a su educación médica. Como ama de casa y madre de dos hijos, descubrirá que la tarea no es tan fácil.

Si bien los detalles del nuevo drama histórico aún no se han compartido, Mistco todavía tiene algunas historias poderosas para aquellos que buscan una oferta más llena de acción, con la cuarta temporada de An Anatolian Tale y The Shadow Team.

BAHAR SIGUE SUMANDO TERRITORIOS

La primera coproducción de Mistco, Bahar, sigue enorgulleciendo a la distribuidora: «La serie ha cumplido perfectamente nuestras expectativas», dice Tuzun. «Esta es una maravillosa historia de amor en Estambul que es sincera y comparte valores familiares. Estamos orgullosos de seguir presentándola a nuestros clientes».

Bahar se transmitirá en Albania, Rumania, Israel, Rusia y Azerbaiyán. «Otros acuerdos están en camino y se anunciarán pronto», afirma.

Respecto al negocio de la empresa en Europa, Tuzun asegura que la «variedad de contenidos» a disposición de la distribuidora le permite «llegar a todos los territorios».

«Por ejemplo, somos muy fuertes con nuestras series históricas en Mena y Asia, pero nuestras series dramáticas también brillan en Europa y Latam», explica.

Bitnami