La serie, que está actualmente al aire en Turquía por TRT1, está protagonizada por Berk Atan y Gülsüm Ali Ilhan.

La distribuidora turca Mistco arrancó 2021 con un nuevo drama en su catálogo: An Anatolian Tale (Gönül Dağı en turco), producido por Köprü Film y actualmente en emisión en Turquía por TRT1.

La serie cuenta la historia de Taner (Berk Atan), un joven inventor que vive en Gedelli, un pequeño pueblo en medio de Anatolia. Junto con sus primos Veysel y Ramazan soñaron durante años en construir un avión y finalmente lograron hacerlo.

Pero, mientras esperaban que los ingenieros les mostraran su avión, cayeron rocas del monte Gönül Dağı y bloquearon las carreteras. Los ingenieros enviados por la empresa tuvieron que regresar pero había algo que Taner no sabía: uno de los geólogos que vino a estudiar a Gönül fue alguien que había dejado la ciudad hace muchos años: Dilek (Gülsüm Ali Ilhan), el amor de la infancia de Taner, a quien él no había olvidado durante años.

Ayşegül Tüzün, directora general de Mistco, comentó: «An Anatolian Tale es un drama que lidera las noches de los sábados. En general, TRT ha tenido un gran éxito con sus nuevos títulos y An Anatolian Tale ha conseguido posiciones de liderazgo, como The Innocents y The Great Seljuks: Guardians of Justice«.

«Creo que el éxito que hay detrás de An Anatolian Tale es su historia inspiradora, ingenua y prometedora. Todos estamos atravesando momentos muy difíciles y la serie nos anima a creer que siempre hay esperanza», concluyó.

Bitnami