La serie de Minerva Pictures y Redstring cuenta el viaje de Oriana Fallaci a EEUU. El premio fue entregado por ViacomCBS International Studios.

Terminó este domingo en Roma la edición 2020 del MIA (Mercato Internazionale Audiovisivo), evento que logró organizar una edición híbrida al mejor estilo Conecta Fiction con una buena concurrencia.

Es que según detallaron desde la organización, el evento tuvo este año un total de 3.000 asistentes y un promedio de 1.800 acreditados y 700 participantes cada día. Se les sumaron además 3.500 views por streaming.

Y el evento terminó con su tradicional entrega de premios de cine y TV.

En cuanto a TV, el principal premio del evento -entregado por ViacomCBS International Studios- fue para el pitch de serie Miss Fallaci takes America.

Se trata de un proyecto de Minerva Pictures y Redstring, escrito y dirigido por Alessandra Gonnella y que cuenta con la actriz italiana Miriam Leone ya confirmada para el papel principal.

La serie se centra en el viaje realizado por la reconocida periodista italiana Oriana Fallaci a EEUU en 1958.

Otra serie premiada fue Cult, que recibió una mención especial por parte del jurado. Es una producción de Notorius Pictures creada por Francesco Patierno y Sergio Nazzaro.

En documental, National Geographic entregó el premio NAT GEO Award para el mejor pitch. El ganador fue Darkside, the Quest for Dark Matter Detection del chileno Matías Guerra y el productor italiano Matteo Corbi.

La organización del MIA en tanto, entregó el premio Carlo Bixio para guiones de cine y TV, promovido por APA, RAI e RTI e implementado por el gremio de guionistas SIAE.

Los proyectos ganadores fueron el drama adolescente Taneen, de Greta Frontani and Elisa Orrico en cine; y la serie Il Caso Serena Mollicone, de Matteo Bianchi y Raffaele Grasso, en TV.

Los ganadores recibirán 10.000 y 5.000 euros respectivamente y un contrato con la RAI.

Bitnami