El proyecto incluye el desarrollo de la siguiente fase del servicio OTT de Vision+ con la solución Iris de Mirada, garantizando una experiencia de streaming estable y de última generación, escalable y tecnológicamente robusta incluso en periodos de alta demanda.
Mirada, proveedor líder de soluciones de software integradas para servicios de video, ha cerrado la adjudicación de su último contrato con MNC, un grupo multinacional del Sudeste Asiático con operaciones en múltiples sectores, incluidos los medios de comunicación, los servicios financieros y la hostelería, y el entretenimiento en varios países de la región.
El proyecto incluye el desarrollo de la siguiente fase del servicio OTT de Vision+ con la solución Iris de Mirada, garantizando una experiencia de streaming estable y de última generación, escalable y tecnológicamente robusta incluso en periodos de alta demanda.
La tecnología de Mirada permitirá a MNC deleitar a los espectadores con una experiencia de usuario hiperpersonalizada con recomendaciones de contenidos, interfaces de usuario y publicidad customizadas. Todo ello gestionado a través de las herramientas de Iris, como LogIQ, una potente plataforma de análisis, Segmenter para la segmentación avanzada de usuarios o el premiado UX Evolver, que permite a los operadores personalizar y adaptar totalmente la interfaz de usuario.
La solución Iris también incluye el centro de promociones y publicidad PromoLab, permitiendo a MNC maximizar la inserción dinámica de anuncios, notificaciones personalizadas y más, para ofrecer a los espectadores de Vision+ la publicidad y promociones que capturan su atención.
El contrato firmado destaca también la flexibilidad de la tecnología Iris para adaptarse a todas las situaciones de los clientes, dotando a los servicios de vídeo de una plataforma de alta tecnología que les ayuda a aprovechar las últimas tendencias regionales y del mercado.
Con más de 40 millones de usuarios activos mensuales, Vision+ es la mayor plataforma SVOD OTT de Indonesia, con más de 2,5 millones de abonados de pago y 11,8 millones de usuarios registrados. La plataforma ofrece una amplia gama de contenidos, incluida una extensa biblioteca con más de 20.000 horas de contenidos de vídeo a la carta y 110 canales lineales locales e internacionales de primera calidad, así como contenidos originales producidos por Vision Pictures. Además, Vision+ cuenta con más de 75 juegos y funciones de ebooks para aumentar aún más la participación y el tráfico de usuarios. La superapp también proporciona acceso a una serie de canales premium internacionales, junto con contenidos exclusivos de canales nacionales de televisión en abierto, y varios programas importantes se alinean para impulsar su compromiso y engagement de usuarios.
Este contrato consolida la presencia de Mirada en el mercado asiático tras el reciente anuncio del éxito del despliegue del servicio de vídeo de Skytel en Mongolia. MNC se convierte así en la mayor empresa de telecomunicaciones de referencia para Mirada en la región del Sudeste Asiático.
La Directora General de Vision+, Clarissa Tanoesoedibjo, comentó: “Es un gran honor para Vision+ trabajar con Mirada. Cómo proveedor de tecnología de categoría mundial, Mirada ofrece una plataforma fiable y flexible que puede apoyar el sistema tecnológico de Vision+ con un buen front-end y un sistema IT de apoyo, para que Vision+ pueda centrarse en desarrollar sus contenidos. Esperamos que esta colaboración mejore la calidad de los contenidos de Vision+ y también ofrezca una experiencia de streaming de calidad a los suscriptores.”
El CEO de Mirada, José-Luis Vázquez, comentó: “Estamos encantados de llevar al siguiente nivel la experiencia del entretenimiento en Indonesia, ofreciendo a los espectadores una experiencia fluida y cautivadora con Vision+ de MNC, impulsada por nuestra solución Iris. La confianza de MNC en nuestra tecnología confirma nuestro compromiso de innovar en el sector del vídeo de APAC. Somos un socio de confianza para las telcos y los servicios de vídeo que buscan asegurar el futuro de sus negocios y mantenerse a la vanguardia.”