La sesión One TV Year In The World: Cracking TV Audiences, presentada por Glance, discutió el creciente impacto del VOD, los principales lanzamientos de programas, y la creciente influencia de las franquicias de juegos en la producción de televisión.

Durante el primer día de Miptv, los asistentes al evento escucharon una amplia gama de ideas sobre las tendencias globales de la televisión en la sesión One TV Year In The World: Cracking TV Audiences.

Presentada por el grupo de investigación Glance y su compañía hermana Tape Consultancy, la sesión cubrió el creciente impacto del VOD, los principales lanzamientos de programas y la creciente influencia de las franquicias de juegos en la producción de televisión.

La sesión fue inaugurada por el vicepresidente de Glance, Frédéric Vaulpré, quien dijo que la visualización total de televisión aumentó en más de la mitad de los países europeos entre 2019 y 2021.

Una tendencia clave que observó fue una tendencia creciente de las plataformas de televisión de pago a comportarse como plataformas VOD, dando a los nuevos programas una ventana de vista previa previa al streaming. También notó un cambio de streaming sin publicidad a streaming con publicidad entre los consumidores estadounidenses.

Avril Blondelot, jefa de Información de Contenido de Glance, analizó las tendencias con y sin guión en 32 países, desde 2021 hasta el primer trimestre de 2022. Dijo: «Dos de los tres lanzamientos principales provinieron del género de ficción».

A los dramas de época y las series con guión con fuertes protagonistas femeninas les fue bien. En esta última categoría se encontraban programas como HIP (TF1 Francia), Lolita Lobosco (RAI) y Kolleginnen (ZDF Alemania). En cuando a formatos, The Masked Singer, I Can See Your Voice y Game Of Talents fueron prominentes.

Por último, Beatrice Rossmanith, directora general de TAPE Consultancy, analizó los programas de televisión basados en juegos y videojuegos: «Paramount+ (Halo), HBO (The Last of Us), Sony (God of War) y Peacock (Twisted Metal) tienen series basadas en franquicias de juegos», dijo. «Hay personajes y narrativas sólidas. Pero el CGI, gráficos y POV en primera persona en esta serie también te dan ganas de alcanzar el controlador».

Bitnami